Ha pasado una semana desde que el ejército israelí comenzó  con sus bombardeos una ofensiva militar salvaje en la Franja de Gaza. Se trata del mayor ataque a los palestinos desde 2014 que deja ya 190 muertos.

La  noche del sábado 15 de mayo, al tiempo que las calles de todo el mundo se llenaban de manifestantes, los bombardeos Israelis se intensificaban a su punto máximo, dejando otros 33 palestinos muertos, de los cuales 13 eran niños. También se ha derribado una torre de 12 plantas, que albergaba a medios internacionales como Al Jazeera y Associated Press.

De Londres a Bagdad: Palestinian Lives Matter!

Palestinian Lives Matter! Gritaban  las más de cien mil de personas que protagonizaron una protesta multitudinaria en la ciudad de Londres. Los manifestantes, que se concentraron en Hyde Park y terminaron frente a la embajada Israelí, expresaban también su rabia y condena a la actitud cómplice de Boris Johnson con la matanza que el Estado sionista está llevando a cabo en Gaza. “El Gobierno británico es cómplice de esos actos mientras ofrezca un apoyo militar, diplomático y financiero a Israel”, dijeron los organizadores de la protesta.

La misma consigna tomada del movimiento Black Lives Matter, se gritaba también ayer en las calles de París, en una referencia clara al hermanamiento de todos los oprimidos del mundo contra los gobiernos  proimperialistas que generan la destrucción y la muerte para garantizar sus posiciones e intereses económicos en el tablero mundial.

A  pesar de los más de 4.200 efectivos policiales, la andanada de gases lacrimógenos y sus carros lanza- agua enviados por el gobierno Macron, no lograron evitar la celebración de una protesta que había sido ilegal izada. Miles salieron a las calles de la capital gala enfrentando la represión. Muchas otras ciudades francesas como  Marsella, Lyon o Nantes protagonizaron nutridas protestas que congregaron a decenas de miles en toda Francia.

En un ambiente cargado de fuerza, las calles de Madrid también se llenaron con una manifestación de 10.000 personas, mayoritariamente jóvenes, para denunciar la acción criminal del Estado sionista y su solidaridad con la causa Palestina, y también para señalar la postura hipócrita del Gobierno de coalición español que sigue haciendo gala de una diplomacia podrida que sólo sirve para justificar la ofensiva israelí.

Pero Madrid no fue el único escenario. A lo largo y ancho del Estado español se celebración decenas movilizaciones potentes y en las de Gasteiz, Valencia, Iruña, Gijón y Madrid participamos los compañeros y compañeras de Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes junto con los miles de jóvenes al grito de ¡Israel asesino!

La respuesta fue enorme en otras ciudades europeas como Berlín, Hamburgo, Leipzig o Bruselas con decenas de miles. En todas ellas, se expresó no sólo la solidaridad con Palestina sino también la crítica a la hipocresía de los gobiernos occidentales, de la Unión Europea, EEUU  y su actitud cómplice con la masacre en Gaza. 

También hubo demostraciones importantes en Bagdad y en otras ciudades iraquíes como Basora, Nasiriya o Diwani. En Túnez, miles de manifestantes rompieron el confinamiento por la pandemia para movilizarse con lemas en apoyo al pueblo palestino.

Sin duda la jornada de ayer fue una muestra muy palpable de la indignación masiva contra las guerras imperialistas y de  la fuerza que tenemos los oprimidos en todo el mundo para acabar con este sistema que somete a la barbarie más cruel a la gran mayoría del planeta

 Esta es la mejor barricada que podemos levantar contra el Estado capitalista y sionista de Israel, sus cómplices en UE y EEUU. Para acabar con la guerra, tenemos que acabar con sus responsables, los capitalistas que nos condenan al paro y la pobreza mientras nos reprimen a lo largo y ancho del planeta. ¡obreros de todo el mundo uníos!

¡Abajo el Estado sionista!

¡Viva la causa Palestina!

¡Por la Federación Socialista de Oriente Medio!


Marcha por la Libertad de Palestina en Londres:

Manifestación en Madrid del 15 de mayo del 2021 contra la ofensiva militar Israelí en Palestina:


banner libres y combativas

banner libres y combativas

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos