¡Justicia para la compañera asesinada por el estado!

El día 21 de octubre una compañera estudiante de la Normal Rural Lic. Benito Juárez de Panotla, Tlaxcala, fue asesinada por la policía del estado. Después de recibir el impacto de una granada lacrimógena, se ha declarado muerte cerebral. Este acto atroz no debe quedar impune, los responsables directos e indirectos, deben ser castigados; desde el policía que disparó hasta la gobernadora de Tlaxcala, todo el estado es culpable de este crimen.

Desde hace semanas la respuesta policial brutal y completamente desproporcionada a las protestas ha preparado el escenario para esta acción criminal. Semanas de amedrentamiento, acoso policial, asedio de las instalaciones ¡incluso helicópteros! de cerrazón y prepotencia por parte de las autoridades estatales y federales son el preludio al asesinato policial de nuestra compañera normalista.

¿Todo esto era necesario? ¿Es indispensable responder con esta bestialidad a las demandas justas de nuestras compañeras de Panotla? De la manera más salvaje el gobierno responde afirmativamente. Los elementos y recursos que no se usan para combatir el huachicoleo, los tratantes de blancas, a quienes secuestran, prostituyen y trafican niñas y mujeres por lo cual Tlaxcala es tristemente famoso, se lanzaron contra las estudiantes y el crimen organizado ni siquiera es molestado, pero una compañera estudiante ha muerto hoy a manos del gobierno y su policía.

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, digna heredera de toda la inmundicia política del priismo ahora vestida de la 4T, sólo responde a los intereses del narcoestado y la putrefacta oligarquía estatal que desprecia la vida de las estudiantes, las mujeres, lo campesinos y los trabajadores. Este es el resultado de la política derechista de la dirección de Morena que ha abierto las puertas a todas estas lacras que abandona cual ratas el barco del priismo y protegerse bajo el ala del gobierno federal.

Demandamos una mesa de diálogo y resolutiva con el gobierno federal y representantes de cada normal en lucha, basta de discursos demagógicos en defensa del normalismo, queremos acciones concretas y contundentes para rescatar las escuelas normales y parar la criminalización de las protestas estudiantiles ¡No somos porros, ni criminales, ni de derecha, somos estudiantes en defensa de la educación pública!

Exigimos juicio y castigo a los culpables, reparación del daño, no más silencio del gobierno federal, solución a las demandas de las compañeras Normal Rural Li. Benito Juárez y un alto al desmantelamiento del normalismo rural y el asedio a la educación pública.

Todas y todos a defender a las normales rurales y la educación pública

¡Ningún estudiante muerto más!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa