Los estudiantes mexicanos organizados en el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) repudiamos rotundamente la detención del compañero Tohil Delgado, Secretario General del Sindicato de Estudiantes, por parte de las autoridades españolas. Esta detención se llevó a cabo a las 2 am del día de hoy 3 de octubre. Exigimos la inmediata liberación de nuestro compañero y la retirada de todas las falsas acusaciones en su contra.

Reiteramos a todos los compañeros del Sindicato de Estudiantes que tienen en el CEDEP aliados incondicionales en su lucha en defensa de la educación pública y contra los ataques del estado. Desde México hacemos nuestra su lucha y les aseguramos que ningún compañero quitará el dedo del renglón hasta que el compañero Tohil este libre y absuelto de todas las falsas acusaciones que la policía sostiene en contra de él. Por todo esto, hacemos responsables a las autoridades españolas de cualquier afección física, legal o de cualquier tipo que sufra nuestro compañero.

Igualmente, en este momento de tremenda tensión e incertidumbre por el estado de nuestro compañero, renovamos una vez más nuestra alianza con nuestros hermanos y camaradas del Sindicato de Estudiantes. Los estudiantes que sostenemos un punto de vista de clase en todo el mundo, estamos en una misma lucha en defensa de nuestro derecho a la educación, trabajo digno, salud, cultura, etcétera. Un ataque perpetrado contra los estudiantes del estado español es un ataque a todos los jóvenes del mundo entero. Si tocan a uno tocan a todos, desde México no sólo cuenten con nuestra solidaridad más enérgica, no escatimaremos esfuerzos para efectuar acciones en defensa de  nuestro compañero Tohil y del Sindicato de Estudiantes.

El pasado 29 de septiembre la clase trabajadora y la juventud dieron una muestra de su fuerza y capacidad para defender sus derechos y una vida digna, ¡Que la autoridades en el estado Español tengan en cuenta esto!, ya que el SE ha estado siempre presente desde su formación en la defensa y lucha de la clase trabajadora y la juventud, la base de apoyo con la que cuenta el SE es gigantesca y no dudará en defender a una de las organizaciones tradicionales de lucha del estado español. Estamos seguros que esta injusticia se revertirá con el apoyo y la movilización de los sindicatos, escuelas, fabricas, empresas, etcétera.

Sepan compañeros que no están solos. Tienen en cada miembro del CEDEP un combativo aliado que no descansará hasta que el compañero Tohil esté libre y sea absuelto de todos los cargos.

 

¡Libertad inmediata al compañero Tohil Delgado!

¡Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués!

¡Unidos y Organizados…Venceremos!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa