Nos encontramos en un contexto de crisis del capitalismo, estamos conociendo el verdadero rostro de explotación y miseria de un sistema económico que por muchos años se nos trató de convencer de sus bondades, el capitalismo, mismo del cual hoy queda claro que es impostergable la tarea de enviarlo al basurero de la historia. El futuro de más de 7 millones de jóvenes está empeñado, además grandes extensiones agrícolas han sido entregadas para el sostenimiento de la delincuencia por medio del cultivo de drogas, todo ello sin olvidar la degradación social que representa el narcotráfico, mientras que cientos de familias campesinas mueren de hambre. Los salarios han sufrido una pérdida de 80% de su poder adquisitivo desde 1982 y contamos con 52 millones de pobres, situación que pone a México entre los países con mayor desigualdad, el mayor en América Latina.

 Los planes de austeridad europeos son la misa clase de ataques que en México se han traducido en un continuo golpeteo cada vez más fuerte contra las conquistadas laborales arrancadas en el pasado por  innumerables luchas obreras incluyendo a la revolución mexicana. El objetivo de estos planes está siendo el de hacer pagar a la clase obrera los efectos de la crisis económica que la anárquica producción capitalista ha provocado.

La lucha de los trabajadores de la educación se enmarca en este contexto, para el que no hay predicción posible de alcances y extensión en el tiempo, el mismo Banco Mundial ha aceptado que el mundo no será igual después de esta tormenta.

La Tendencia Marxista Militante saluda a este XVIII Congreso Democrático del Magisterio haciendo un llamado la unidad de la clase trabajadora, del movimiento obrero y de la izquierda en su conjunto para derrocar a los partidos de derecha en las próximas elecciones del 1 de julio mediante un programa revolucionario que nos permita dar la batalla como clase para nuestra clase, en esta guerra declarada por la burguesía contra los derechos de los trabajadores de todo México. ¡Nada se podrá cambiar si no se cambia todo, iniciemos la lucha por el socialismo!

Los tambores de guerra han sonado hace tiempo, no más dispersión de nuestra clase !No más divisiones artificiales!

¡Rescatemos a nuestro sindicato de las garras del burocratismo, del esquirolaje y de la corrupción!

¡No más aristócratas sindicales!

¡Por la organización obrera para la clase obrera!

¡Por la discusión política como guía para la acción!

¡Por una educación de calidad, gratuita, laica y pública!

¡Por salarios dignos!

¡Por infraestructura educativa adecuada!

¡Por una huelga general de 24 horas! Por el control obrero de la educación!

¡Fuera Elba Esther Gordillo y sus charros del SNTE!

¡Ni un paso atrás!

Estamos con ustedes compañeros…


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa