Como fieles secuaces, los medios de comunicación de la derecha arremeten contra el Sindicato de Estudiantes. Para ellos ser de izquierda y llamar a la lucha es sinónimo de ser violento y punki. Sin embargo, la realidad embiste contra ellos y pone cada quien en su lugar. Esta demuestra que las manifestaciones en todo el Estado español no han sido protagonizadas por unos cuantos, todo lo contrario. Desde el mayo del año pasado se han observado manifestaciones, huelgas y paros masivos de trabajadores y jóvenes en contra de los recortes, en contra del rescate a la gran banca, en defensa del empleo digno y de la educación pública, etcétera. Movilizaciones que en ningún momento fueron violentas, sin embargo, el Estado demuestra no estar de acuerdo nos responde con agresiones y detenciones.

La intención de la derecha con este “programa periodístico”, no es más que una respuesta al trabajo que él SE ha realizado por más de un cuarto de siglo en defensa de la educación pública, laica, de calidad, gratuita y democrática. Siendo los últimos acontecimientos uno de los puntos donde el SE ha jugado un papel clave en las movilizaciones, convocando junto con los sectores en lucha a 10 huelgas generales de estudiantes y 8 de profesores, en tan solo tres meses.

Es por ello que la derecha haciendo uso de sus medios de desinformación tratan de impedir que se siga desarrollando la lucha y que sectores combativos como el SE continúen jugando un papel en las movilizaciones. Si ser de izquierda y luchar contra el capitalismo es un delito, somos culpables. Nunca lo hemos negado y seguiremos defendiendo la causa de los explotados, objetivo que nuestros familiares persiguieron en la guerra civil española y causa que nos toca a nosotros continuar.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa