A dicha asamblea acudió una comisión del CEDEP para solidarizarse con las compañeras María Isabel León Toledo y Claudia Concha Rubio y para manifestar públicamente nuestro repudio como organización estudiantil a toda acción que pretenda cancelar por la vía de los hechos los derechos democráticos de los trabajadores de la UAM y del resto de la comunidad universitaria, a la vez que le exigimos al Rector general, Dr. Salvador Vega y León, el cese inmediato de toda clase de persecución laboral en nuestra universidad. También los compañeros del CEDEP de la UAM-I nos manifestamos dispuestos a unirnos a las acciones de lucha definidas por los trabajadores y a impulsar toda clase de iniciativas de lucha en apoyo a las trabajadoras del CENDI 3.

Siendo así, el CEDEP se manifestó junto con los trabajadores el viernes 28 en las Rectoría General demandando el que no se cometiera un nuevo acto de injustica en la UAM y un nuevo golpe contra los derechos de los que en ella trabajan, imparten clases o estudian. Poco después de iniciado el acto de protesta, las autoridades, al ver la actitud tan decidida de los trabajadores para defender sus derechos y al contar el que las acciones de estos estaban apoyadas por los estudiantes, inmediatamente retrocedieron, traduciéndose ello en un triunfo en la defensa de las conquistas políticas de la comunidad universitaria.

La defensa de las compañeras del CENDI 3 demuestra que la unidad de trabajadores y estudiantes es un verdadero factor de fuerza en la lucha por nuestros intereses y además es un ejemplo a seguir para hacer un frente común contra Peña Nieto y todo aquel que impulsa una política contra el pueblo trabajador y la juventud


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa