No sabemos hasta cuándo esta biblioteca dejará de ser provisional por eso es que no permitimos que las autoridades de la facultad sigan guardando silencio respecto a este problema. La situación es tan grave que no existen planes para retomar el proyecto en el plan de desarrollo de la Facultad Zaragoza. El Dr. Víctor Manuel Mendoza Núñez no pudo resolver el problema de infraestructura que llevó a la biblioteca de campo 2 al colapso en 2013.

En los trípticos que se les daban como bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de ese de ese mismo año, se les decía que se construiría un edificio nuevo, lo cual hasta el momento es mentira porque el recinto sigue sin ser planeado, miles de libros están dentro de la arruinada ex biblioteca, olvidados. El director de la facultad no ha presentado ningún programa a la comunidad que plante el tiempo de construcción para una nueva.

La provisional no es un centro de desarrollo del conocimiento como debería serlo, no hay los suficientes libros y no está diseñado para cumplir con las necesidades de una comunidad estudiantil como la nuestra. Necesitamos un espacio que brinde las comodidades para los estudiantes, académicos y trabajadores.

El espacio provisional en el que hoy estudiamos, esta estructura de tabla roca, no ofrece un servicio de calidad y no fortalece nuestros propósitos de investigar y formarnos académicamente. Pero aún es que el Director se tardó medio año en hacerlo funcionar, esto demuestra la increíble desatención a las tareas fundamentales de la Fes.

Por ello el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) estamos convocando a una reunión de toda la comunidad. La cita es este 18 de noviembre en la explanada de la pokébola para tratar de resolver esta problemática de forma organizada que nos afecta a todos. Exijamos un recinto bibliotecario digno, no podemos seguir en una pseudo biblioteca en la que no hay los suficientes libros y en donde la construcción provisional es pésima.

En diciembre pasado fueron canceladas las multas de la biblioteca de campo 1 a partir de la organización de un amplio sector de estudiantes esto demuestra que la lucha organizada puede lograr la construcción de nuestra biblioteca.

¡La universidad tiene presupuesto para hacerlo y no renunciaremos a nuestro derecho de no tenerla!

¡Por una educación pública, gratuita y popular asiste y difunde!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa