El día 2 de octubre realizamos la convocatoria para asistir a la marcha a la 1:30 de la tarde en la entrada del plantel Coyoacan. Saloneamos en la escuela para invitar a los compañeros a la marcha. Llenamos un microbús de compañeros con dirección a la marcha que saldría de Antropología para reunirnos con los demás contingentes convocados por el CLEP.
El ambiente era combativo en todo momento, desde el principio en la escuela los compañeros estuvimos gritando consignas hasta el final de la marcha que en el zócalo. Debemos decir que posteriormente se nos adhirió el contingente de estudiantes del IEMS del plantel Carmen Cerdan lo cual le dio mas fuerza a nuestro evento. Nos dio mucho gusto que por primera vez dos de nuestras escuelas se unieran para luchar en contra de las injusticias que vivimos día a día.
Esto debe de repetirse cada vez mas seguido y no ser un acto coyuntural debemos mantener relaciones en todo momento los estudiantes de todos los planteles para luchar de manera coordinada en especial como los problemas que estamos viviendo en el plantel de la delegación Venustiano Carranza donde n o nos quieren abrir nuestra escuela. Es necesaria la actuación de padres de familia, sin embargo no es suficiente, debemos llamar a una coordinación de todos los planteles para luchar contra de las autoridades. Esta conmemoración debe servir para entender que la lucha de clases aun no desaparece y que las ideas del marxismos hoy son mas vigentes que en la época de Marx y Engels, por ello es necesario entender que si queremos algo por muy humilde que sea este algo (como la apertura de nuestro plantel) debemos de luchar.
6 de octubre de 2008