Los integrantes de Federation of Workers' Councils and Unions in Iraq (FWCUI) nos oponemos firmemente a la desaparición de la compañía pública de electricidad Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y su sindicato, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), organización con casi un siglo de vida que se ha caracterizado por oponerse decididamente a los planes de privatización de las industrias públicas, y que es un ejemplo de lucha para millones de trabajadores del país.

El decreto de liquidación de LyFC, promovido por el gobierno de Calderón, se suma a la serie de medidas tendientes a que la crisis económica de los capitalistas la paguemos los trabajadores; ya sea aumentando impuestos, reduciendo el presupuesto al gasto social (salud, educación, vivienda, etc.) o liquidando empresas públicas.

Pero así como la burguesía está decidida a arrojar el peso de la crisis sobre la espalda de los trabajadores, la clase obrera está dispuesta a emprender una lucha por evitarlo. A tres días de haberse decretado la extinción de LyFC, ha habido movilizaciones en apoyo al SME en siete estados de la república (aunque en cuatro de ellos la compañía LyFC no brinda servicio), el PRD se ha sumado a las convocatorias de movilización y la central sindical UNT, que agrupa entre otros sectores a los telefonistas, se ha manifestado incluso por un paro nacional.

Las bases del sindicato están conscientes de que la lucha es el único camino. Esta conclusión está conectando con el ambiente de rabia y descontento que existe en todo el país. El ataque al SME está aglutinando a los diferentes sectores que se encuentran en lucha desde el 2006 y que sin embargo se encontraban dispersos.

La forma en que ha procedido el gobierno de Felipe Calderón ha puesto de manifiesto la elasticidad de la legalidad burguesa, que se amolda de las formas más burdas con tal de defender los intereses capitalistas. El Estado ha echado a andar todos los mecanismos de que dispone contra él sindicato, pero nosotros sabemos que contamos con la solidaridad internacional de la clase obrera para emprender esta lucha.

Los trabajadores de Federation of Workers' Councils and Unions in Iraq (FWCUI) nos solidarizamos con la lucha del SME y nos manifestamos en contra de la extinción de LyFC. No estamos dispuestos a permitir que los derechos de la clase trabajadora sigan siendo pisoteados.

Ante todos esos abusos por parte de los patrones y ante la heroica lucha que están desarrollando estos compañeros, los abajo firmantes manifestamos:

1.- Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas no están solos. Su lucha contra los ataques de la burguesía es la lucha de todos los trabajadores del mundo. Así lo vamos a demostrar.

2.- Exigimos que el gobierno de Felipe Calderón revierta, de manera inmediata y sin condiciones, el decreto de liquidación de la compañía de Luz y Fuerza del Centro.

3.- Nos pronunciamos a favor de una huelga general de 24 horas convocada por la dirección de la UNT, PRD y CND, como un método de lucha viable y necesaria para revertir este ataque

4.- Expresamos nuestra determinación para impulsar toda clase de acciones para solidarizarnos con los compañeros trabajadores del SME y fortalecer su lucha.

¡Por la unidad de la clase trabajadora en la defensa de sus derechos!

Atentamente

The Strength of the Labor Movement Lies on Its Unity and Organization...
Long live International Workers' Solidarity...

With regards:
Akram Nadir (Union Organizer in Iraq and Kurdistan)
International Representative of Federation of Workers' Councils and Unions in Iraq (FWCUI)
Tel:+1-778-318-6981
E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.fwcui.org


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa