¡Llamado de Solidaridad a las bases del PSUV y a los sindicatos de UNETE, Organizaciones Revolucionarias¡

!Todos los Revolucionarios con  la justa lucha de los trabajadores de Mitsubishi¡

Impidamos que multinacionales capitalistas y burócratas acaben con la lucha de los trabajadores

No al despido masivo de 170 trabajadores de la Mitsubishi.

RESOLUCIÓN DE APOYO

 Por la presente la organización e individuos abajo firmantes  comprometidos con el proceso revolucionario que encabeza  el Presidente Hugo Chávez Frías nos declaramos en solidaridad con los trabajadores revolucionarios  de MMC automotriz en el estado Anzoátegui que son en su inmensa mayoría  (más de 600 de 1400) afiliados al PSUV y tienen conformadas 52 patrullas laborales del PSUV y que se encuentran en lucha en defensa de sus puestos de trabajo y derechos laborales  contra las imposiciones de la multinacional MMC automotriz, una de las  más poderosas del mundo. Por todo ello: 

    * Rechazamos los intentos de la Multinacional MMC automotriz de terminar con la contratación colectiva, e introducir el trabajo a destajo, sin derechos, cestaticket, etc. todo ello a través del despido masivo de trabajadores y la criminalización de los mismos.  Rechazamos la propuesta de la empresa trabajo a destajo por horas a 7 bs la hora sin derechos. Exigimos la incorporación de todos los despedidos y el fin de la campaña de acoso laboral.

    * Exigimos  al Ministerio  del poder popular del trabajo y a la ministro María Cristina iglesias  el fin de los despidos ilegales en  MMC  y su reintegro en los puestos de trabajo de los 170 despedidos, incluidos la junta directiva de SINGETRAM. Que se retire la orden  en la inspectoría de trabajo de Barcelona de dar pase automático a todas calificaciones de despido que provenga de MMC automotriz.

    * Exigimos   se ponga fin a la campaña de criminalización contra los trabajadores de MMC y particularmente contra su sindicato SINGETRAM que agrupa a la inmensa mayoría de los trabajadores 1200 de 1400, tratándolos de hacer aparecer como violentos, malandros, con el fin de lanzar acciones legales contra los directivos sindicales y quebrar la resistencia de los trabajadores. También rechazamos todas las acusaciones de corrupción, venta de cupos de carros y que son de oposición vertidas por la gerencia de MMC y lamentablemente  de dirigentes del PSUV contra la junta directiva de SINGETRAM. La única acción violenta cometida es  la realizada  por gerencia que en conchupancia con la policía y funcionarios de la gobernación del estado Anzoátegui que asesinaron a dos trabajadores frente a MMC automotriz  el 29 de enero de 2010, así como  el continuo acoso, despidos e intimidación a los trabajadores de las trasnacional. 

    * Solicitamos al gobierno bolivariano que tome medidas para proteger físicamente a los dirigentes de SINGETRAM  de cualquier agresión o acto de sicariato contra los mismos.

    * Exhortamos al buró regional del PSUV del estado Anzoátegui (que se manifestó a favor de los despidos)  que retire su apoyo a la trasnacional MMC automotriz y se posicione contra los ataques a los trabajadores. El PSUV debe estar a favor y ser un instrumento de la clase trabajadora, no de las multinacionales. También instamos al buró nacional del PSUV a que se posiciones a favor de los trabajadores de MMC e intervenga a favor de los mismos en este conflicto.

    * Solicitamos  al gobierno bolivariano a que haga público todos los acuerdos y conversaciones con el gobierno japonés, con sus inversiones, prestamos en Venezuela para comprobar si esos acuerdos se están haciendo a espaldas y en contra de los derechos del pueblo y los trabajadores. Ningún acuerdo con trasnacionales a costa de los intereses del pueblo y los trabajadores.

    * Hacemos un llamado al Presidente Hugo Chávez a que oiga la voz de los trabajadores de MMC y de SINGETRAM  y no se deje llevar por la matriz de opinión adversa creada por la burocracia  reformista que lo rodea. SINGETRAM y  trabajadores de MMC están siendo atacados precisamente por llevar la línea del Presidente de la República por la cual los trabajadores se tienen que poner al frente de la revolución, impulsado el control obrero y el poder popular, construyendo desde la base el socialismo. Por eso el temor y la saña que la multinacional japonesa, los capitalistas nacionales, la burocracia que anida en nuestro partido el PSUV tienen contra estos trabajadores indefensos.

Los abajo firmantes nos sumamos a la campaña de solidaridad en el seno del PSUV, en las patrullas, órganos de dirección y militantes de base, así como en el seno de los sindicatos afiliados a ÚNETE para recoger firmas y hacer actos públicos en defensa de los trabajadores de MMC y de su sindicato SINGETRAM. Hacemos un llamado a la convocatoria de una marcha nacional en Caracas  de trabajadores y bases del PSUV contra los despidos y ataques contra los trabajadores, por que se deje a la clase trabajadores ponerse al frente de la revolución y no se le ataque, así cómo por un PSUV auténticamente socialista que no esté en manos de burócratas reformistas y escuálidos disfrazados de rojo.

Ante el secuestro de las finanzas del sindicato SINGETRAM por la multinacional MITSUBISHI hacemos un llamado a las bases de PSUV, sindicatos y organizaciones  revolucionarios a que hagan aportes solidarios económicos para sostener la lucha, (Editar Volantes, CDs, etc.) e ingresen a la siguiente cuenta ahorro, banco provincial, 01080591160200113580 para la solidaridad.

Nombre  y Apellido

Cédula

Estado

Organización

Teléfonos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviar correos a:

Dirección General de Gestión Comunicacional:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Dirección de Redes Sociales:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Enviar copia:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa