No a la Contrarreforma Laboral

La Tendencia Marxista Militante ha publicado su nuevo periódico número 192 correspondiente al mes de Mayo. En él nos posicionamos claramente diciendo “No a la contrarreforma Laboral, Por un sindicalismo combativo y por la caída de Calderón y Lozano”. Nuestro encabezado va directamente orientado a uno de los temas más importantes en el momento que es el ataque que plantea Calderón y el conjunto del gobierno de derechas panista contra los trabajadores. Esta contrarreforma atenta severamente contra los derechos de los trabajadores y de lograrse nos pone en situaciones realmente desastrosas. En nuestras páginas centrales abordamos el debate y planteamos la necesidad de la unidad de todos los trabajadores en torno a un plan que reivindique claramente nuestros derechos y que al mismo tiempo este vaya acompañado de una táctica combativa que realmente nos asegure el triunfo.

En nuestra editorial abordamos otro aspecto fundamental de la lucha actual que es la necesidad de democratizar los sindicatos y usarlos como herramienta de lucha. “Hay un fermento importante entre esta clase de trabajadores y prueba de ello son los 7 mil 731emplazamientos a huelga, es decir el 58.5%, interpuestos por sindicatos de la CTM de los 13 mil 207 que en total fueron presentados el año pasado” ello plantea a todo trabajador a trabajar por la unidad de todo los trabajadores incluso aquellos que se encuentran dirigidos por personas directamente vinculadas a la derecha panista o priista. Desde nuestro punto de vista es fundamental separar a las direcciones corruptas, reformistas y charras de la clase trabajadora que está en esas organizaciones. Estos trabajadores sufren de malos tratos, bajos salarios y todo lo que el resto de trabajadores sufrimos. No permitamos las divisiones entre la clase trabajadora.

Con este número 192 hemos intervenido en la movilización del 1º de Mayo, nuestra organización desplegó una campaña que abarcó a Puebla, Guadalajara, Hidalgo, Michoacán y el Distrito Federal. Con ello, una vez más estamos dando pasos al frente por la difusión de las ideas del marxismo. En poco tiempo publicaremos en nuestro sitio web militante.org un informe completo de este trabajo, pero de momento comentemos que el recibimiento de nuestro periódico fue bastante bueno. En el Estado de Hidalgo, los trabajadores electricistas nos permitieron tomar el micrófono en el mitin central y así dar un discurso de apoyo a la lucha actual. Ahí y en la ciudad de Puebla nuestro periódico se agotó. En la ciudad de Guadalajara, logramos colocar más del 85 % de nuestros ejemplares. En el Distrito Federal también fuimos muy bien recibidos e incluso un trabajador uso su propio equipo de sonido para enviarnos una felicitación por nuestro vigésimo aniversario. Invitamos a nuestros lectores a que vean el video de nuestro trabajo en http://www.youtube.com/watch?v=CEhyGYQ_pBQ

El próximo 15 de mayo también estaremos presentes en la movilización de los trabajadores, ahí podrás contactarnos para conocer nuestras ideas y para integrarte a nuestra organización.

Adquiere el nuevo número de “Militante, Voz marxista de los trabajadores y la juventud” apoya a la prensa obrera adquiriendo tu suscripción y envíanos colaboraciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Abajo el Gobierno de Calderón

Basta de ataques a la clase trabajadora

Índice

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa