La discriminación laboral, el trabajo no retribuido en el hogar, la opresión ideológica y moral contra la mujer trabajadora, eran desde hace décadas elementos que nos cohesionaban para organizarnos, luchar y demandar nuestros derechos. Sin embargo, hoy en día las mujeres tenemos la imperiosa necesidad de defender lo más básico; nuestro derecho a la existencia, ante fenómenos tan deleznables como el secuestro, las violaciones y el feminicidio. Este estado de cosas es ya insoportable.


Por todo lo anterior, las mujeres trabajadoras, agrupadas y respaldadas por distintas organizaciones de izquierda lanzamos la invitación abierta a los medios de comunicación para que asistan y difundan la convocatoria al foro “Por la dignidad de la mujer trabajadora: no más agresiones”, el cual se realizará el sábado 26 de julio de  10 a 15hrs. en las instalaciones de la Sección IX de la CNTE, ubicadas en Belisario Domínguez No 32, colonia Centro. (A unas cuadras de las estaciones del metro Allende y Bellas Artes.)

El foro comenzará con un debate político sobre el papel de la mujer en el capitalismo. Posteriormente, colaboradoras del INMUJERES-DF expondrán los protocolos que las autoridades están obligados a llevar a cabo para brindar acceso a la justicia a una víctima de violación, con el objetivo de evitar la re victimización por parte de Ministerios Públicos, policías y demás instancias. También expondrán las medidas sicológicas generales parar que una víctima de agresión sexual pueda superar el trauma que ello implica. Por último, profesores certificados, impartirán un taller de defensa personal, orientado especialmente para mujeres.


Convocan:
Sección 9 de la CNTE
Sección 11 de la CNTE
Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP)
Periódico obrero Militante (www.militante.org)
Activistas de izquierda de distintas organizaciones


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa