El pasado 30 de agosto lanzamos la plataforma de lucha feminista del Sindicato de Estudiantes: Libres y Combativas, en la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Ajusco.


Con el 85% de la matrícula conformada por mujeres, la UPN es una Universidad que en más de una ocasión las autoridades no han respondido de manera eficaz, sensible y congruente al problema de violencia de género que vivimos muchas y muchos dentro del plantel.


Las y los compañeros que conformamos este comité de lucha nos hemos organizado e iniciado actividades para hacer frente a esta problemática tan grave y salvaje que afecta a la mujer trabajadora y a sus hijas. El objetivo es adquirir herramientas para combatir la opresión y la violencia de género, haciendo talleres de empoderamiento, proyecciones, clases de autodefensa, debates y círculos acerca de lo que es el feminismo, y la necesidad de que éste sea parte de la lucha de clases que libramos día a día desde dentro y fuera de nuestros centros de estudio.


Es por todo lo anterior que llamamos a todas las compañeras mujeres, miembros de la comunidad LGTTTIB+ y demás sectores, a conformar comités de Libres y Combativas para luchar todas y todos por el reconocimiento, respeto y cumplimiento de nuestros derechos.


No queremos ser valientes, queremos ser libres y no vivir con miedo. Queremos vivir y combatir libremente sin que el color de la piel, etnia, género, creencias, convicciones y orientación sexual, desdibujen una única lucha, que es la de crear una sociedad humanamente más justa, sin explotación y sin machismo.


Únete a nuestros círculos y actividades, los miércoles a las 12:00 horas en el Espacio Estudiantil, a un costado del Aula Magna.
Porque nos queremos vivas, libres y combativas.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa