Por este medio, reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando, con firmeza, a los compañeros en lucha en los bachilleres y en otras escuelas por la mejora en las condiciones de estudio.

El Sindicato de Estudiantes es una organización sin fines de lucro, nuestro único objetivo es mejorar las condiciones de vida de la juventud, ante un panorama de desempleo, falta de alternativas de estudio y trabajo, ante la violencia que se vive día a día en las calles y dentro de las escuelas. Nos pronunciamos en contra del acoso político y sexual y contra del abuso de autoridad. 

Las luchas del pasado, nos han enseñado que es indispensable una mayor y mejor organización del estudiantado. A través de nuestra experiencia y de la de compañeros que han participado en el Sindicato, antes que nosotros, nos damos cuenta que no podemos despreciar la experiencia acumulada de muchas generaciones atrás. Eso nos permite no comenzar la batalla desde cero, sino partiendo de las valiosas lecciones de nuestros compañeros de otras generaciones y de otras escuelas, para aprender de sus errores y para mejorar la táctica cada vez que salimos a luchar.

Toda la experiencia que hemos acumulado hasta ahora, la ponemos en manos de los compañeros que nos abren sus oídos y sus espacios, nunca, jamás, imponemos nada. 

¿Qué ventaja tenemos al organizarnos como Sindicato? Somos jóvenes que luchamos por mejorar nuestras escuelas, pero no estamos solos y sabemos que otros compañeros como nosotros tiene las mismas o similares condiciones en sus escuelas, la ventaja que tenemos al organizarnos en una organización amplia como el Sindicato de Estudiantes, es que logramos tener el apoyo y la cobertura de un movimiento más amplio e incluso internacional. 

Hemos dado pruebas de esa cobertura, en el caso del Bachilleres 2, cientos de compañeros de diferentes países se solidarizaron con nosotros y están al pendiente de la problemática, dispuestos a poner denuncias internacionales, realizar mítines y presionar al gobierno corrupto y autoritario de nuestro país para que las autoridades del plantel cesen en sus ataques y respondan a nuestras demandas.

En los últimos días, estas mismas autoridades han movido sus piezas para afectar la lucha que desarrolla el Comité de Lucha y el Sindicato de Estudiantes en dichaesa escuela, enviando a infiltrados a romper el comité, lanzando todo tipo de calumnias contra el Sindicato de Estudiantes. 

Mediante esta declaración, nos solidarizamos una vez más con nuestros compañeros afectados en el plantel número 2 del Colegio de Bachilleres y seguimos llamando a la solidaridad y al apoyo de todos los movimientos sociales y organizaciones que nos conocen, han trabajado con nosotros y saben bien que nuestro interés es impulsar la lucha social en donde sea necesario para parar a los gobiernos y autoridades que quieren violar nuestros derechos, marginarnos a la precariedad educativa y mantenernos apaciguados.

¡Viva la lucha de los estudiantes! 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa