El sábado 15 de mayo, una página de Facebook dedicada a denuncias de violencia machista en organizaciones de izquierda, realizó una publicación en la que se denuncia a un miembro de Izquierda Socialista por violencia machista y política, oportunismo, etc. y a su organización de tener más miembros de estas características e incluso de encubrir entre sus filas a un potencial feminicida.

Desafortunadamente, junto a la denuncia se pone una captura de pantalla del Facebook de nuestra organización estudiantil, el Sindicato de Estudiantes, afirmando que estos individuos pertenecen a nuestra organización, generando con ello confusión e inculpándonos, lo decimos claramente, esos individuos no pertenecen al Sindicato de Estudiantes ni tenemos nada que ver con ellos.

Desde el Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas e Izquierda Revolucionaria nos solidarizamos con la o las víctimas de este y otros individuos, dentro y fuera de las organizaciones políticas.

Nuestra política es no tolerar actitudes machistas dentro del movimiento ni de nuestras organizaciones. Contamos con un protocolo de actuación para estas situaciones y sobretodo contamos con una política de inhibir estas prácticas, tan es así que nuestras compañeras juegan un papel preponderante, de primera línea, en las tareas tanto organizativas como políticas.

Siempre luchamos por espacios seguros para la participación de nuestras compañeras y animamos la participación política de las mujeres de familias trabajadoras en la política y el movimiento social. Nuestro compromiso es tal que conformamos nuestra plataforma feminista revolucionaria y socialista: Libres y Combativas, que ha participado en muchas luchas, en especial contra el machismo institucional. En la que hemos avanzado a pasos agigantados, encarcelando a un violador serial de Iztapalapa y buscando justicia ejemplar para las víctimas, entre las que se encuentra una de nuestras compañeras.

Reiteramos que el individuo denunciado en esta publicación no es miembro de Izquierda Revolucionaria ni del Sindicato de Estudiantes, ni lo ha sido desde la fundación de estas organizaciones con su actual política en 2010 y 2017 respectivamente. Nos deslindamos totalmente de sus acciones y política de Izquierda Socialista y de todos sus miembros. Hacemos un llamado a las o los editores de la página a corregir la publicación.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa