Desde el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública, externamos nuestro rechazo rotundo a la represión sufrida a nuestros compañeros normalistas de Tiripetío, Cherán y Arteaga en el estado de Michoacán. Los acontecimientos no solo de este 14 de octubre sino también el desalojo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el pasado 8 de junio son muestran fehaciente del proceder del priismo ante las demandas justas de la juventud.

Este operativo con toda alevosía y ventaja haciendo uso de gas lacrimógeno, balas de goma, toletes y cientos de elementos no solo de la policía estatal sino de las fuerzas especiales del estado trato de tatuar a sangre y fuego miedo en la juventud para seguir movilizándose por sus demandas más legítimas ¿logro este objetivo el gobierno del estado? No, todo lo contrario, ha hecho que la lucha entre el magisterio, normalistas y gobierno se profundice e incluso que exista una mayor inestabilidad política y social en el estado que no solo vive el conflicto educativo sino también el problema del narcotráfico.  Ante estos hechos exigimos la renuncia inmediata del gobernador Fausto Vallejo a si como de todos los responsables de este hecho. Exigimos la liberación inmediata de cada joven detenido sin ningún cargo a sus acuestas (se nos acusa de robo, sedición y motín), no hemos cometido ningún delito, defender una educación en beneficio de los pobres y no de los empresarios no es un agresión ni es vandalismo. Si la lucha de las normales a llegado a un nivel de encono tan alto a sido por la falta de respuesta del estado y del gobierno federal en resolver las demandas de los normalistas ¿acaso exigimos algo fuera de lo normal? De hecho, exigimos lo básico para poder recibir una educación de calidad, científica e integral pero el gobierno nos ha negado soluciones e incluso el dialogo. El rechazo a la reforma curricular de las normales no es un capricho, todos los maestros somos consientes que necesitamos una reforma integral en la educación pero en beneficio de los estudiantes no en beneficio de los empresarios o patrones que pretenden convertir a las escuelas en meros centros de capacitación para el trabajo; imponer la enseñanza del idioma ingles cuando en nuestras comunidades un porcentaje muy importante no habla el español; elevar nuestro rendimiento a base de la competencia de hombre por hombre, una idea individualista en cambio de un conocimiento colectivo, integral y científico.

Los jóvenes si tenemos memoria y no olvidamos como el priismo gobierna, toda la derecha es consciente de este hecho, por ello con este tipo de acciones, justiciadas por los medios de comunicación  y el gobierno como necesarias para recuperar la paz y civilidad en la sociedad, desean dar un mensaje de la forma que procederán ante nuestras respuestas a los ataques. Por ello la mejor forma de defendernos y lograr que nuestros compañeros sean liberados es la extensión de la lucha a nivel nacional. El magisterio es un sindicato nacional y el mas numero de nuestro país, exhortamos a que se convoque a una jornada nacional de protesta en donde podamos realizar paros y movilizaciones de manera simultánea, no solo del gremio magisterial sino también donde las organizaciones tradicionales de lucha de los trabajadores también se movilicen, hacemos un llamado a MORENA en concreto a su dirección (AMLO) y a los sindicatos a pronunciarse en contra de estos hechos y a llamar a la movilización conjunta, pasemos a la ofensiva con la convocatoria de una huelga general de trabajadores repudiando la represión de la hemos sido presas pero también levantando la bandera de lucha contra la reforma laboral y la toma de posesión de EPN.

La juventud del Estado Español esta semana nos está dando un ejemplo muy claro de que con una organización central y un frente único de lucha donde todos golpeemos de forma unitaria y firme bajo consignas claras podremos frenar a la derecha y dar un golpe certero, tenemos la fuerza y la capacidad. Exhortamos a la direcciones de los sindicatos, MORENA, movimiento 132 a que tomemos la calle con la convocatoria de una huelga general, basta de titubeos, negociones y pactos, en el sistema capitalista ellos: los empresarios, banqueros y sus gobiernos, pasaran sobre nosotros si nosotros no luchamos firmemente, rescatemos nuestros métodos de lucha tradicionales como la huelga, esta es un derecho y no vandalismo. 

¡Ante la represión la movilización, trabajadores y estudiantes unidos y adelante!

¡Exigimos la renuncia y castigo del gobernador Fausto Vallejo por estos hechos!

¡Contra el PRI y la derecha, la huelga general!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa