El capitalismo en esta etapa de crisis no ha significado otra cosa más que barbarie, esto ha traído como consecuencia que millones de trabajadores en todo el mundo salgan a las calles para manifestarse en contra de los ataques que ha dado la burguesía y sus gobiernos a la clase trabajadora y a la juventud. Un ejemplo claro de esta situación es el Estado Español donde Mariano Rajoy presidente del gobierno ha declarado la disminución del presupuesto para la educación, nada menos, para salvaguardar las ganancias de la burguesía y los empresarios y que la crisis la terminemos pagando los jóvenes y nuestros padres los trabajadores.

Es ahí donde el Sindicato de Estudiantes ha tenido la necesidad de llamar a la lucha. Millones de jóvenes han salido a las calles, desde nivel secundario hasta universitarios, incluso acompañados de sus padres, quienes asumen que este ataque no es solo para sus hijos. La batalla que él SE está dando es un ejemplo de lucha y es por ello que desde el CEDEP nos dimos a la tarea  exponer las experiencias de nuestros compañeros y asimilar sus lecciones de lucha para nuestras futuras batallas. Para tal objetivo el día 15 de noviembre desde el CEDEP organizamos la charla: “La lucha del Sindicato de Estudiantes del Estado Español”, en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo.  A nuestro acto asistirán 25 jóvenes demostrando su inquietud y necesidad de cómo conformar una organización permanente y clasista.  

Además explicamos que la educación gratuita se ha ganado a través de la lucha de la juventud y el Sindicato de Estudiantes de España lleva ya 25 años defendiendo este derecho y haciendo un trabajo continuo. Actualmente la burguesía está atacando sin reparo a los jóvenes y trabajadores, no solo en este país, también en Chile, Canadá, Inglaterra, etcétera y en cada ocasión hemos demostrado firmeza para defender nuestro derecho a una educación científica, gratuita y de calidad.

Con esta charla desde Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública consideramos que hemos aportado en el fortalecimiento de la lucha en nuestro país donde no solo hemos hecho llegar la experiencia de los compañeros en España, si no también hemos tenido la fortuna de presentar la editorial Fundación Federico Engels, esto con el objetivo de transmitir a nuestros compañeros que sin teoría revolucionaria y sin cultivarse de las experiencias actuales y pasadas no podremos tener una práctica revolucionaria. Tenemos aún un arduo trabajo por delante, la lucha de los jóvenes en Europa y en América Latina ha tenido grandes conquistas, hoy no permitiremos que estás sean arrebatadas, es menester defenderlas y aprender de cada lucha. La juventud ha demostrado tener el arrojo para luchar y salir a las calles, pero no lograremos un triunfo por casualidad, el éxito de la huelga del Sindicato de Estudiantes se ha dado sin duda alguna por su dirección, preparación y trabajo continuo, hoy  nos solidarizamos con su lucha y aprendamos de esta experiencia.

¡¡¡Viva la lucha de los jóvenes en el Estado Español!!!

¡¡¡Viva el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública!!!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa