Este 22 de noviembre de 2012, se realizó la charla sobre las últimas jornadas de lucha en el Estado Español, protagonizadas por la juventud organizada en torno al Sindicato de Estudiantes (SE) y la Huelga General del 14 de noviembre. La charla rondo la idea de la utilidad y la necesidad de una organización estudiantil permanente, combativa y que defienda desde la perspectiva de la clase obrera las conquistas logradas por anteriores generaciones y así evitar que se le cargue la crisis a los trabajadores y la juventud, regresándolos a las condiciones de trabajo y estudio que se tenía durante la dictadura franquista.

Se explicó el proceso de toma de conciencia y la integración de cada vez más sectores a la lucha, que si bien no ha sido un camino fácil, ni corto, el Sindicato de Estudiantes logro vincular a los trabajadores y la juventud en un mismo objetivo, siendo este uno de los puntos claves para el éxito de tan tremenda jornada, destacando la participación y entrega de la juventud y el contagió que esto provocó entre los trabajadores, por supuesto se dio un repaso gráfico de las magnitudes históricas de esta jornada y la necesidad de ir más allá, de continuar la lucha hasta lograr echar atrás a la burguesía.

La audacia y pertinencia del llamado del SE se debe a la lectura adecuada del ambiente de descontento que se ha generado en el Estado Español por encima de los análisis superficiales, se logro ver las contradicciones de fondo del proceso y gracias al entusiasmo de miles de participantes y la orientación del SE se logró darle una forma organizada y un grandioso empuje, conformando cientos de comités de lucha.

Con esta charla se cierra la jornada organizada por el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) que ha permitido llevar las experiencias de la juventud del Estado Español a través de un representante a dos Facultades de la UNAM, a Puebla y al CCH-Vallejo (UNAM). En el caso de la FFyL tuvimos una charla de una hora y media, la participación de 4 compañeros y una audiencia intermitente debido a la coyuntura de fin de semestre, sin embargo, no dejamos pasar la oportunidad de compartir estas lecciones con la juventud mexicana debido a las luchas recientes del 132 y todas las dudas que de ella derivaron, y en la cual la Facultad tuvo una gran participación que desafortunadamente ha venido a menos por la falta de organización y de una perspectiva clara de lucha, así como un carácter abiertamente proletario.

Gracias a esta intervención conseguimos 29 firmas de apoyo y solidaridad con la lucha juvenil y obrera del Estado Español y con el Sindicato de Estudiantes. Que sepa la burguesía mexicana y española que estamos al pendiente y defendemos las luchas de nuestros hermanos de clase, que en estas batallas por mejor educación y empleo no existen fronteras. Que no nos embrollamos con fantasías nacionalistas, que así como la miseria y opresión que genera el imperialismo ha trascendido las fronteras, nuestras luchas, tal cual lo ha demostrado la huelga ibérica del 14 de noviembre, también debe trascenderlas.

¡Todo nuestro apoyo y solidaridad con el SE y las luchas obreras y juveniles del Estado Español y del mundo!

Por una organización permanente, combativa y de clase en México… por la construcción del CEDEP organización hermana del SE


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa