¡Lo hemos conseguido luchando!

El pasado 5 de Agosto, cuando la UNAM se aprestaba para su inicio de clases, sale al conocimiento de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas la propuesta de descarte por parte de la administración de dicha dependencia en el cual se proponía, entre muchas cosas, que dicha medida sobre los libros se tenía que hacer antes de la realización de un inventario del acervo bibliotecario de la Facultad (el cual no se realiza desde 1974) y, después de realizado este descarte, proceder a la realización de dicho inventario.

La propuesta por parte de los trabajadores era la realización de un primer inventario para conocer el estado del acervo y de ahí realizar el descarte, así como la creación y el establecimiento de un plan de trabajo en conjunto en coordinación con la Comisión de Biblioteca y la Dirección General de Bibliotecas (DGB) para de ahí elaborar un plan que estuviera apegado a la normatividad establecida por dicha instancia.

Después de una reunión realizada el día 28 de Agosto en la sala del consejo técnico de la Facultad en la cual se expusieron los argumentos por parte de la dirección y de los compañeros trabajadores de la biblioteca, se aceptó la propuesta expuesta por estos últimos de realizar primero el inventario y después el descarte. Varios compañeros estudiantes estuvimos presentes en dicha reunión, manifestando expresamente nuestro rechazo a la iniciativa de la dirección y mostrando solidaridad con nuestros compañeros trabajadores.

El posicionamiento del CEDEP fue claro desde un principio: no permitiríamos el descarte de la biblioteca sin que se realizara un inventario antes, puesto que es necesario que los compañeros trabajadores especializados en el cuidado del acervo bibliotecario hicieran un estudio del estado del material de la biblioteca.

Gracias al llamado de unidad entre trabajadores y estudiantes en la vía de los hechos, de la acción en la lucha, es como pudimos echar atrás la iniciativa por parte de las autoridades y lograr que se realice el inventario antes del descarte de libros.

Ahora sabemos que en lo que respecta en la situación concreta de la Facultad, hay muchas cosas por las cuales tenemos que seguir organizándonos, aun quedan muchas cosas por las cuales hay que luchar: Comedor Subsidiado, copias subsidiadas, becas universales para todos los estudiantes sin restricción, evitar el cobro para el uso de los espacios deportivos de la Facultad, etc. Sabemos que estas y muchas cosas más podremos lograrlas a través de la organización en las aulas y movilización en las calles, marchando y organizándonos en conjunto con los trabajadores de la Facultad para poder así mejorar las condiciones de estudio de los estudiantes y de vida de los trabajadores de la Facultad.

Hemos dado un primer paso para lograr que se eche para atrás la iniciativa por parte de la dirección del descarte de la biblioteca, tenemos que seguir el camino de presión a través de la unidad entre los estudiantes y trabajadores, teniendo una presencia cotidiana en las reuniones de los trabajadores para conocer sus demandas y así poder defenderlas como lo acabamos de hacer.

Amigo Estudiante, Amigo Trabajador, Amigo Profesor únete al CEDEP y a Militante y defendamos juntos nuestras condiciones de vida y transformemos radicalmente esta sociedad.

¡Lo hemos logrado, Con unidad y movilización hasta la victoria!

¡Trabajadores y estudiantes, Unidos y adelante!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa