Militante y CEDEP condenan los eventos bochornosos que sufrió el movimiento estudiantil el pasado 2 de octubre en Toluca, reprobamos los actos violentos por parte de grupos pseudo-estudiantiles de corte anarquista.

No estamos de acuerdo que la policía vigile las movilizaciones porque se trata de una forma de amedrentar y recortar los derechos democráticos más básicos. Pero denunciamos que en Toluca, en donde siempre hay vigilancia policiaca, en esta ocasión no hubo vigilancia y precisamente el hecho ha coincidido con las provocaciones pseudo anarquistas más grandes vistas en esta ciudad. El sabotaje a la movilización se ha cerrado con la acción coordinada de Televisa y TV azteca quienes cubrieron el evento y sólo han registrado los desmanes pseudo anarquistas.

Lamentamos que grupos de estudiantes de diversas facultades como: enfermería, ciencias políticas, economía, ingeniería, humanidades, lenguas, artes etc, asistiéramos (como cada año) con el motivo de conmemorar el 2 de octubre con la seriedad e importancia que amerita y que por el contrario hallamos presenciado actos de sabotaje político.

Militante y CEDEP no convocaron a participar en la movilización para ser participes de estos actos, por lo que ambas organizaciones se deslinda de estos grupos provocadores quienes tienen la firme intención de alejar a las personas que apenas vienen acercándose y empiezan a participar.

Nuestra forma de lucha no es romper cristales ni pintarrajear paredes porque evidentemente no tiene ningún sentido ni mensaje político, eso solo puede ser producido por grupos porriles que intentan desprestigiar una conmemoración y lucha justa, convirtiéndose en instrumentos del Estado para desalentar la participación y simpatía del público testigo, esas acciones solo son tierra fértil para el desprestigio que obviamente bien aprovechan los medios de comunicación

Esto provocará que en las próximas manifestaciones se haga uso de la fuerza pública tratando de basarse en la aprobación de la sociedad basada en los acontecimientos de este 2 de octubre.

Quienes han provocado esta situación no han sido los estudiantes, son infiltrados o personas sin convicciones incapaces de trabajar organizadamente ni de crear conciencia social, con esos actos demostraron ser verdaderos vándalos infiltrados que pretenden fundamentalmentedesmovilizar al estudiantado que está tomando un papel importante en el cuestionamiento y protesta al sistema políticodesde el 2012.

Por esta razón compañeros, hacemos una denuncia contra estos grupos vandálicos y un llamado a los estudiantes principalmente y clase trabajadora a que se organicen con Militante y CEDEP, bajo nuestro programa y verdaderos métodos revolucionarios, porque ha quedado en evidencia la urgente necesidad de fortalecer la organización.

Militante y CEDEP expresan su rechazo a los métodos pseudo anarquistas y contrarrevolucionarios. Nos mantenemos firmes en la lucha fortaleciendo la organización y la conciencia de los trabajadores y los jóvenes.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa