Dos de octubre no se olvida, ni en el 68 ni ahora. El día de hoy fuimos claramente reprimidos por las fuerzas policiacas bajo el control de la burguesía que ve con ojos de preocupación el movimiento estudiantil, que hoy no solo salió a las calles para recordar el 68, salió defendiendo la lucha del magisterio y de los trabajadores, asumiéndola como propia.
Desde el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) de FES Aragón condenamos enérgicamente las acciones represivas orquestadas por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, repudiamos el uso de la fuerza pública en contra del ejercicio de la libre manifestación, y denunciamos también a los grupos porriles y de provocación auspiciados por las mismas esferas gubernamentales.
La Comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Aragón demanda la liberación inmediata de José Luis Pilar Hernández, de la carrera de derecho y de José Daniel Luna parte del contingente Aragón. Exigimos el apoyo jurídico del plantel para intervenir en los casos de nuestros compañeros detenidos.
Asimismo reclamamos la libertad incondicional de todos los compañeros ajenos a los actos violentos que se suscitaron este día, la renuncia de Miguel Ángel mancera y de todo aquel que resulte responsable de estos hechos.
Porque no debemos de permitir que los intereses de la derecha frenen el movimiento estudiantil, y a la clase trabajadora en su lucha en contra de la oligarquía, es vital seguir organizados, y reunir a más compañeros a favor de una protesta consecuente y que evite cualquier tipo de acciones aisladas y provocadoras. Hoy como en 1968 es importante seguir organizados y movilizados sin temor y con la convicción que caracteriza a la juventud.
¡Contra la represión hacia la lucha organizada!
¡Libertad inmediata a los compañeros detenidos!
¡Unidos y organizados venceremos!