Para dotar de mayores garantías a la lucha los estudiantes del IPN tenemos que fortalecer nuestro nivel de organización. Para tal fin debemos:

1.- Por encima de todo, la unidad en la acción y ninguna lucha aislada. Impulsar la unidad de todas las escuelas del Poli y a la vez con el resto del movimiento estudiantil de la UMAM, la UAM, la UACM, las prepas del GDF, Chapingo, etc.

2.- Organizar brigadas de agitación e información dirigidas a aquellas escuelas del IPN dónde hay dudas sobre la necesidad de luchar y a las demás universidades y centros de enseñanza media-superior del DF y Edomex, pidiéndoles que organicen acciones de solidaridad con los estudiantes politécnicos y que se movilicen junto con nosotros.

3.- Organizar brigadas especiales para que acudamos a los sindicatos a solicitar apoyo material para la lucha (pintura, papel, brochas, etc) y político: declaraciones públicas a favor de la lucha de los estudiantes del IPN y contra la política de las autoridades. También debemos pedirles que convoquen a movilizaciones en apoyo a nuestra la lucha en coordinación con nosotros, los politécnicos. En especial es urgente que solicitemos solicitar ese apoyo del EMS, la CNTE, el Stunam, Tranviarios, Telefonistas, Situam, el Sindicato del Colegio de Bachilleres, el Sutiems, de la Universidad de Chapingo, etc. A los sindicatos universitarios y de la educación es necesario proponerles que impulsen paros de labores en las mismas fechas que el IPN.

4.- Debemos organizar en lo inmediato en todas las escuelas asamblea con los trabajadores del IPN explicándoles nuestras demandas y solicitándoles su apoyo político.

5.- A través de las brigadas también debemos desarrollar acciones informativas con volantes y breves mítines en los mercados y plazas de las colonias populares y en las principales estaciones del Metro. Es Necesario tapizar a toda el área metropolitana de la ciudad de México con propaganda explicando las razones de nuestra lucha.

6.- En todas las escuelas del IPN debemos organizar comités de lucha estudiantil para cohesionar y coordinar mejor los ánimos de lucha; estos comités deberán impulsar la coordinadora de comités de lucha de todo el IPN para que agrupen todas las acciones y las impulsen, asegurando la mayor unidad de todas las escuelas al momento de la acción y la lucha. Los delegados de cada escuela por parte de los diferentes comités de lucha definidos para participar en esa instancia de coordinación de todo el IPN, deben ser electos en asamblea democrática de sus respectivas escuelas.

7.- La coordinación de todos los comités de lucha de las diferentes escuelas deben impulsar una Asamblea General de los estudiantes del IPN a la brevedad posible para definir democráticamente, muy bien y sin ambigüedades, un pliego petitorio que unifique a todas las escuelas del IPN y un plan de acción y lucha para todos y evitar así la dispersión y división del movimiento que las autoridades ya están impulsando junto con los porros.

8.- Tenemos que adoptar como principales acciones de lucha los paros escalonados y las movilizaciones unificados para contrarrestar la táctica de desgaste de las autoridades.

9.- Contra infiltrados y provocadores, en todas las escuelas debemos expulsar a los porros del movimiento. Además tenemos organizar comités especiales que tengan como principal tarea asilar a los porros; evitar que las marchas y mítines puedan ser presa de los porros y demás provocadores, pues el papel de estos será provocar actos vandálicos y de violencia para justificar las acciones contra el movimiento de parte de la policía y otros cuerpos represivos. Por consecuencia en todas las marchas y mítines se deberán instalar cordones de seguridad con todos los compañeros que sea necesario. Los grupos de seguridad y los compañeros que los coordinen deberán estar bajo el control democrático de sus respectivas asambleas estudiantiles por escuela.

10.- Debemos impulsar en lo inmediato una Asamblea de estudiantes de todas las escuelas de enseñanza superior, universidades y de enseñanza media del área metropolitana de la ciudad de México (IPN, UNAM, UAM; UACM; Vocacionales, Prepas nacionales, CCH(s), Prepas del GDF, etc.) en la que todos acordemos una pliego petitorio unificado y un plan de acción para todos, en defensa de la educación pública y las universidad para los hijos de las familias, así como una declaración de lucha para dirigirnos a todos los estudiantes del país para marchar todos juntos en nuestra lucha por nuestro derecho a una educación superior y universitaria de calidad y contra la monstruosa contrarreforma educativa de Peña Nieto.

Únete al CEDEP y lucha por la unidad de todo el movimiento estudiantil y con la clase trabajadora.

¡Estudiantes y trabajadores, unidos adelante!

Contáctanos:

@cedepmx

Facebookc.com/cedep.mexico

55 5953 6919


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa