Por ello, los compañeros del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública nos dimos a la tarea de presentar con nuestros compañeros de clase, profesores y trabajadores nuestra última publicación La lucha que los derrotó, una revista de análisis respecto la huelga del CGH.

Esta presentación la consideramos también como una lucha que derrotó el intento de frenar el debate y la participación de los estudiantes, sin embargo nos esperan futuras batallas no sólo para defender la educación pública sino todo el futuro que la crisis económica del capitalismo trae para la juventud.

Por esto último insistimos en recuperar las lecciones históricas del movimiento obrero y juvenil, en ese sentido la huelga de la UNAM ha dejado claro que es fundamental construir una organización permanente y revolucionaria para los estudiantes hijos de trabajadores.

Más allá del mero recuento histórico nuestro objetivo fundamental al publicar este material es extender la conciencia y llevar a las calles la lucha con los mejores métodos. Tras los hechos de Ayotzinapa ha quedado claro que la juventud requiere disciplina y profesionalismo a la hora de enfrentarse a la burguesía y sus representantes.

Te invitamos a conocer esta publicación y a participar junto con nosotros para defender la educación pública, también a asistir a las presentaciones que se realizarán en diferentes escuelas como la Facultad de Química.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa