Las actividades por el aniversario del Mayo Francés iniciaron con un gran entusiasmo por parte de los camaradas que las convocamos, comenzando con un gran despliegue de propaganda en toda la unidad Iztapalapa. Se elaboraron carteles, se hizo un llamado por el megáfono de la cafetería y se hizo propaganda en el kiosco, los pasillos y la explanada central.
También se acudió a los talleres de los trabajadores a hacerles una invitación para que acudieran a la charla, quienes nos recibieron con gran agrado e interés en el tema ya que ellos acaban de salir de la huelga más larga en su historia. Además, antes de que se llevara a cabo la charla, se realizó un periódico mural con imágenes de un desplegado de la jornada. Todo esto culminó con una buena asistencia a la charla de aniversario del Mayo francés.
Toda esta actividad estimuló el interés de la comunidad universitaria por conocer el Mayo francés. Esta fue una de las huelgas generales más importantes en la historia - iniciada por unos estudiantes universitarios-, que desencadenó el descontento por parte de los trabajadores franceses, que no dudaron apoyar las movilizaciones de los estudiantes. El espíritu de lucha se contagió entre la clase obrera francesa pero desgraciadamente, la dirección del movimiento no estuvo a la altura de las circunstancias. El Gobierno francés respondió de forma autoritaria a la protesta, al sentir que estaba en peligro su modelo de sociedad. El documental titulado “El espíritu de Mayo del 68” refleja muy bien esta situación, junto con el ambiente en las masivas asambleas y discusiones políticas en las calles.
El aniversario del Mayo francés culminó en la UAM-I con una gran discusión política sobre “La Revolución Francesa de Mayo de 1968” en la que se habló acerca de las lecciones que tenemos que sacar de la experiencia revolucionaria del 1968 en Francia y llevarlas a la práctica, aprendiendo de sus aciertos y errores.