Esta carta nos la hacen llegar los compañeros del Movimiento de Bases Magisteriales de Jalisco. La publicamos por la importancia que tiene la lucha del Magisterio a nivel nacional.
Camaradas, enviamos información de los compañeros de la sección 19 de Morelos, en el bloqueo que mantienen en el punto denominado tres Marías, que fueron desalojados. El saldo es de 2 compañeras detenidas de nombres Graciela Cázares Ortega y otra de nombre Vianey, de la cual no se tiene sus apellidos hasta este momento. Además hay tres desaparecidos y cinco heridos.
Ante la represión ¡la movilización!
Todo nuestro respaldo a los Trabajadores de la Educación de Morelos
Hoy 7 de octubre de 2008 a las 11:00 horas fue desalojado por la policía federal preventiva y la policía estatal, el plantón de los Trabajadores de la Educación del estado de Morelos, ubicado frente a Palacio de Gobierno, en Cuernavaca. Hubo detenidos, varios heridos y desaparecidos. Durante el día de los acontecimientos brutales, los medios informativos nacionales, cínicamente callaron.
Precisamente ese día de la represión, cumplían estos valientes defensores de la educación pública y la democracia participativa 46 días en paro indefinido en contra de un Acuerdo que lesiona los derechos laborales, profesionales y sociales de los trabajadores de la educación adheridos al SNTE y conculca derechos fundamentales de los niños del Estado y el país.
Durante un buen trecho de este ciclo escolar, las Bases Magisteriales de la sección 19 del SNTE fueron el faro guiaba y alumbraba el camino de la lucha de oposición nacional a la alianza Gordillo-Calderón, como también se le conoce a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE). Gracias a su fortaleza, ahora son más Estados los que han alzado la voz y luchan contra este engendro del charrismo sindical y el gobierno. Cuando estuvimos en Morelos comprobamos que los personeros de Elba Esther habían sido rebasados, que los directores de escuela, supervisores de zona, jefes de sector si bien no están al frente de esa lucha, si la respaldan, porque también a ellos les afecta.
Al charrismo sindical y al gobierno, de nada les valió la cruzada rabiosa de condena y mal información emprendida por el duopolio televisivo en contra de los trabajadores de Morelos, ni las palabras que vomitaron las plumas mercenarias al servicio del Elba Esther Gordillo; ni las clases en sedes alternas montados con esquiroles, tampoco las clases por televisión; por lo que el gobierno de los panistas Marco Castillo Adame y de Felipe Calderón, desesperados, inflexibles, ciegos ante ese reclamo magisterial-popular, usaron la fuerza de las armas, los golpes, el encarcelamiento y la censura que hoy vuelve a brillar como hace 40 años.
El Movimiento de Bases Magisteriales en Jalisco, miembro de la CNTE, demanda enérgicamente al gobierno del espurio Felipe Calderón y al gobierno represor de Morelos, la libertad inmediata de los detenidos; presentación con vida de los desaparecidos; el castigo a los culpables de la represión y la cancelación de la ACE: instrumento utilizado para socavar el derecho a la educación pública, la permanencia de las escuelas normales, la experiencia por antigüedad y preparación de los docentes y el derecho a la base en el empleo.
Atentamente
Movimiento de Bases Magisteriales de Jalisco
Esteban Martínez Fajardo
Arturo Contreras Macías
Moisés Guerrero Rincón
http://basesmagisteriales.blogspot.com/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
8 de octubre de 2008