En semanas pasadas, circuló por la ESCA Santo Tomás (escuela del IPN) un volante en el cual se llama a los estudiantes de la licenciatura en Negocios Internacionales a no permitir el desprestigio de la ESCA, y en particular de esa licenciatura; las autoridades de forma cínica circulan este volante no por su preocupación respecto al nivel y/o prestigio de la ESCA sino lo hacen en su afán por frenar la organización de los estudiantes en defensa de sus derechos.
En este volante se tacha a una estudiante de dicha licenciatura de tener vínculos con el CLEP-CEDEP, y con grupos del PRD, y que sus únicos fines son políticos y de afiliación a los estudiantes al PRD.
Cosa totalmente absurda, es cierto que el CLEP-CEDEP agrupa a estudiantes del Politécnico, UNAM, UAM y otras universidades públicas, y que este mes de Diciembre estará cumpliendo 40 años de lucha en defensa de una educación pública, gratuita y de calidad para los hijos de los trabajadores, teniendo gran presencia dentro de las escuelas de Zacatenco como el único Comité de Lucha que se ha mantenido después del movimiento estudiantil del 68. En el caso del Casco no hay ningún Comité que tenga dicha tradición de lucha pero estudiantes de diversas escuelas del Casco somos parte del CLEP-CEDEP evitando así la división que las autoridades han sembrado entre los estudiantes pues a fin de cuenta todos somos parte del politécnico.
Por otro lado se acusa al CLEP-CEDEP de frenar las reformas al interior del IPN, cosa totalmente cierta pues dichas reformas han estado en contra de los derechos de los estudiantes y perfilan al IPN hacia una privatización (ley orgánica, el nuevo reglamento, etc.) y lo seguiremos haciendo pues no permitiremos que se entregue al sector privado al IPN.
Aunado a esto se menciona al movimiento de estudiantes no aceptados como medio de ingreso de los miembros del CLEP-CEDEP. Es cierto que el CLEP-CEDEP dirige dicho movimiento y lo hace con el objetivo de defender la educación pública y gratuita, con el objetivo de demandar lugares en las universidades públicas para los miles de estudiantes hijos de trabajadores que fueron rechazados por el examen de selección no por sus pocos conocimientos sino por una artimaña de las autoridades para que ingresen a universidades privadas tal como les interesa a las autoridades y a los capitalistas que ven en el rechazo de estos estudiantes un jugoso negocio.
En ese sentido y bajo estos argumentos cínicos y baratos llaman a los estudiantes a no sumarse a las actividades implementadas desde el CLEP-CEDEP, ¿A que le tienen miedo las autoridades? Pues claro a la organización de los estudiantes y al posicionamiento del CLEP-CEDEP dentro del Casco, porque saben que entonces no podrán seguir imponiendo su voluntad dentro de este sector estudiantil sino que se toparían con la organización estudiantil, antes de imponer su hegemonía.
En particular nos referimos a que por ejemplo mientras en las escuelas del Zacatenco no se realiza el cobro de extraordinarios, en algunas escuelas del Casco si se cobran, además el costo de los extraordinario y los exámenes a título son excesivos en comparación con el costo del extraordinario en Zacatenco, pues un examen extra o a título en el caso de la ESM llega a costar arriba de $200, mientras en ESIME por ejemplo no rebasa las $50. He allí la preocupación de las autoridades por el trabajo que venimos realizando desde el CLEP-CEDEP en el Casco.
En ese sentido desde el CLEP-CEDEP te invitamos a que te sumes a las actividades que se realicen en el Casco, en concreto estamos realizando círculos de discusión en Economía los días miércoles a las 2:00 pm y allí planteamos las demandas estudiantiles y planes de acción para contrarrestar dichos problemas. Únete al CLEP-CEDEP y lucha con nosotros por la conformación de un comité de lucha en el Casco.
¡Ni un paso atrás en la conformación de un comité de lucha en el Casco!
¡Únete al CLEP-CEDEP y lucha con nosotros!
¡Alto a los ataques a los estudiantes miembros del CLEP-CEDEP!