¿Quién pagó la boda de César Yáñez?

Lejos de sólo tratarse de un frívolo resbalón y simple hecho anecdótico, la boda de César Yáñez del pasado 29 de septiembre, posee un profundo y peligrosos contenido sobre el que es necesario hacer una reflexión sobre tres ejes:Lejos de sólo tratarse de un frívolo resbalón y simple hecho anecdótico, la boda de César Yáñez del pasado 29 de septiembre, posee un profundo y peligrosos contenido sobre el que es necesario hacer una reflexión sobre tres ejes:

Primero: Porque las nupcias y la recepción de César Yáñez se ciñeron de forma ortodoxa al manual de los rituales de la gran burguesía, mismos que son empleados para enaltecer su supuesta superioridad social sobre la clase trabajadora.

Segundo: Porque la boda tuvo un costo de entre 11 y 13 millones de dólares, cantidad ésta que no tiene nada que ver con los ingresos de César Yáñez, el cual, por ejemplo, recibió un salariode 30 mil pesos mensuales a lo largo de 2016 y 2017 a cargo de Morena; formalmente en estos momentos no goza de ningún cargo que le proporcione un salario.

Tercero: Porque César Yáñez es la persona más influyente y cercana a AMLO desde hace 25 años, además de virtual titular de la Coordinación General de Política y Gobierno, cargo que rivalizara en poder con la Secretaría de Gobernación. 

Todos estos elementos nos permiten asegurar que sin lugar a duda un sector de Obradorismo ha iniciado el proceso de asimilación hacia la burguesía, misma que ya se está encargando de seducir para atraer hacia sus filas a connotados elementos como César Yáñez. Y si no es así entonces ¿de dónde salieron los más de 10 millones de pesos para cubrir los gastos de la boda? ¿O de parte de quién llegaron los faustosos regalos para los novios cuyo valor se aproxima a los 100 mil pesos? 

Existe breves episodios en la vida, en éste caso las escasas horas de duración de una boda, que pueden trazar toda una historia de cara al futuro, y lo que vimos el pasado 29 de septiembre en la ciudad de Puebla, fue un acto pletórico en arrogancia al más rancio estilo de la burguesía, quedando en claro que un sector del obradorismo está dispuesto a que todo siga igual; a que los políticos se enriquezcan poniendo al servicio de los negocios de la burguesía las poderosas palancas del Estado. 

Más que soslayar lo sucedido, AMLO tiene que hacer una lectura muy detenida sobre las nocivas implicaciones que elementos como César Yáñez tendrán sobre su administración, Por ello César Yáñez debería ser marginado del nuevo gobierno, mandando así una señal muy clara para todo aquel que desde las filas de obradorismo pretenda serle más leal al dinero que a los millones de trabajadores y campesinos pobres que derrotaron al PRIAN en las urnas el pasado 1 de julio.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa