La gobernatura de Velasco, ensombrece los hechos delictivos de los Duarte, Moreno Valle y compañía. La historia de su mandato no es sólo el robo descarado de dinero del pueblo sino años de acciones genocidas contra los pueblos indígenas de Chiapas.

Rey de la corrupción, robo y exterminio

Velasco no es más que el ejemplo más evidente del estado de putrefacción de la política en México. Este individuo no sólo a retorcido y creado leyes a su antojo, sobornado y negociado con infinidad de funcionarios para pedir licencia como gobernador y asumir como senador, luego pedir licencia como senador para regresar y concluir su encargo como gobernador, y luego regresar finalmente como senador. También ha dejado en crisis el sistema de salud estatal; robó 685 millones de pesos del Estado; deudas con contratistas por 4,000 millones de pesos; el 70% de la población vive en condiciones de pobreza según el Coneval; el 90% de los asesinatos cometidos hacia mujeres han quedado por completo en la impunidad. Pero el más grave de los delitos cometido por este criminal ha sido la persecución y genocidio hacia las comunidades tzeltales, tsotsiles y choles, dejando miles de desplazados con daños irreversibles en sus vidas y destrucciones de sus comunidades.

La guerra contra el pueblo en Chiapas es aún más cruenta. En los últimos años los ataques militares y del crimen organizado han aumentado impidiendo la siembra de maíz y café por parte de los campesinos, el Estado ha fomentado los enfrentamientos entre comunidades e impulsado una política de exterminio bajo el argumento que los pueblos indígenas son inferiores y que no desarrollan plenamente sus funciones cerebrales. “La principal estrategia para “abatir” esa “amenaza histórica que los gobiernos anteriores dejaron crecer” se encuentra en “menguar y eliminar su reproducción al introducir factores inversos de transferencia para hacerlos más sensibles a enfermedades comunes para evitar su visibilización pública” así como “encarecerles los servicios médicos básicos”. (Proceso) Estas ideas tan repugnantes son las que han regido la política de este mafioso.

Todo a dado como resultado multitudinarias manifestaciones de trabajadores, campesinos e indígenas tomando las calles. Los más sobresalientes es la huelga de los trabajadores de la salud que por 47 días sostuvieron estoicamente, las masivas protestas del magisterio democrático, las marchas de los estudiantes normalistas y las voces heroicas de los pueblos desplazados. Todos ellos unidos ante la exigencia de una demanda central ¡castigo a Manuel Velasco!, pero también exponiendo un mensaje muy claro al gobierno de AMLO, exigiendo romper todo tipo de relación con este tipo de personajes, que sólo gobiernan para la capa privilegiada de la sociedad y que de darle mayor impunidad y poder conllevaría resultados desfavorables para el conjunto de la clase trabajadora y comunidades indígenas.

Viva el pueblo de Chiapas, Manuel Velasco a prisión ¡Ya!

Nos sumamos a las voces del pueblo de Chiapas y exigimos la salida de Velasco del Senado, este individuo debe de devolver todo lo arrebatado al pueblo sin ningún tipo de indemnización y debe de ser juzgado por delitos hacia la humanidad. El gobierno de AMLO debe de tomar medidas inmediatas para resarcir la destrucción de los pueblos y su tejido social, dotándolas de salud, educación, vivienda, alimento y créditos para la siembra. Gobernar para el pueblo pasa por erradicar este tipo de elementos del gobierno y bajo ningún pretexto hacer cabildeos o acuerdos. El gobierno debe de basarse en el pueblo y no en la mafia disfrazada de política para gobernar ¡Exigimos que tanto Morena como AMLO le revoquen el mandato y lo lleven a juicio!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa