Desde el pasado viernes 10 de abril se encuentra ingresado en el Hospital General de Zona No. 48 del IMSS un compañero de Izquierda Revolucionaria quien sufrió un síndrome urémico y falla renal terminal; fue hasta el sábado 11 de abril que el personal nos avisó que es necesaria una hemodiálisis para salvarle la vida, y el día de hoy, lunes 13 de abril, según el informe médico, ya es urgente y no ha sido realizada. Aunque a pesar de la gravedad de su estado ha logrado mejoría conforme a los resultados de sus pruebas APACHE II y SOFA, el proceso no se ha llevado acabo con el argumento que no hay suficiente personal.

El hospital está en reconversión para la atención a COVID-19, pero no hay ningún anuncio oficial, ni información clara y específica para los familiares del resto de pacientes. 

También denunciamos la violación de los derechos del IMSS a nuestro compañero al no estarle brindando toda la atención necesaria y al no proporcionar información precisa, oportuna y veraz sobre el diagnóstico, pronóstico y tratamiento a sus familiares.

Los familiares han pedido atención en los módulos de información, a los médicos residentes, a la Subdirección, a la Jefatura de Medicina Interna y de Urgencias y nadie se encuentra o no dan respuestas. La persona que tiene que resolver el problema es el Doctor Ismael Juárez, Jefe de Medicina Interna, pero a pesar de estar buscándolo y solicitar hablar con él durante varias horas, nos encontramos que se ha retirado y nadie más tiene la capacidad ni las funciones necesarias para resolver. Todo esto constituye negligencia médica porque no sólo no recibimos informe médico del estado del paciente, sino que ante las preguntas hay un silencio y encubrimiento total de la negligencia, sólo se avientan el problema ¡y nadie se hace responsable!

Exigimos información oportuna y clara, así como la realización de la hemodiálisis de forma inmediata. Y si no se cuenta con el equipo, personal o lo que sea necesario para hacerlo se debe de trasladar urgentemente a otro hospital cercano donde se pueda llevar a cabo de forma inaplazable dicho tratamiento, su vida está de por medio. Todos los pacientes importan y están en riesgo de no ser atendidos con dignidad, rapidez y eficacia. 

Responsabilizamos de lo que suceda con el estado de salud de nuestro compañero al Director del HGZ No. 48, Eduardo Espino López; al Jefe de Medicina Interna, Ismael Juárez y a la responsable de Urgencias, Martha Sánchez, así como a todo el personal que haya ocultado información vital y actuado de forma negligente y mantener en estado de indefensión a pacientes y familiares.

Exigimos la atención inmediata de nuestro compañero para realizar la hemodiálisis y todos los procedimientos necesarios, así como la transparencia de información a los familiares durante toda su estancia en el hospital.

Reclamamos contratación inmediata de todo el personal necesario, equipamiento y poner a disposición de manera eficiente a estas emergencias todos los hospitales públicos y privados sin pase de factura al Estado

¡Por una atención médica digna, veraz y oportuna para tod@s l@s pacientes!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa