La Auditoría Superior de la Federación denunció ante la Cámara de Diputados que la Secretaría de Hacienda autorizó a SEDENA “que 10 funcionarios de primer rango del ejército y 45 Grals. de Div, fueran excluidos del recorte salarial decretado por el presidente para la alta burocracia, incumpliendo la disposición de que ningún funcionario gane más que el titular del ejecutivo” dicha autorización, casualmente les otorga sueldo igual que ministros de la Suprema Corte de Justicia y el IFE. Y no para ahí la cosa, en diciembre de 2008, “Hacienda autorizó un bono de fin de año –adicional al aguinaldo— por 8400 pesos a cada uno de los 153 503 efectivos del Ejército, o sean 1294 millones 797 mil 800 pesos” lo cual significa que la SHCP tiene una discreta “tubería” para otorgar mucho dinero al Alto Mando, Mandos Superiores, Generales de División y personal selecto.

Es notoria la preocupación del Mando Supremo y de los Altos Mandos por el bienestar del personal del activo a su mando: perciben compensación garantizada, becas para la educación de sus hijos, año sabático, franquicias a discreción, disminución de servicios y muchas otras formas de consentir a jefes oficiales y tropa. Que bueno que ahora se atienda al personal del activo de esa manera, felicitamos a los compañeros y les deseamos que sigan disfrutando esos beneficios durante el tiempo que presten servicio en esa situación. Pero no podemos evitar, pedimos su comprensión, recordar que nosotros los retirados lo vivimos en las condiciones más difíciles, cumplíamos con transportes, armamento y equipo deficientes, casi siempre acuartelados, con sueldo raquítico, mal alimentados por el Servicio de Intendencia, las vacaciones de 15 días corridos al año incluidos sábados y domingos, sin pagas de marcha para trasladarse a nuevos destinos, sin zonas habitacionales, sin viáticos, etc., etc. A pesar de todo, no se dio el problema de que los compañeros desertaran para irse con los narcos, había espíritu de cuerpo, por cierto, también nos tocó combatirlos.

Sujetos de discriminación, nos vemos obligados a continuar la lucha por el cumplimiento de la ley del ISSFAM.-. Al Instituto lo mandan esos funcionarios del Gobierno Federal a “interpretar” la Ley solo para decirnos que no tenemos derecho, que Hacienda no tiene dinero ¡MENTIRAS! Según ellos nuestros haberes deben seguir siendo raquíticos.

Hay retirados que sienten que la disciplina los castró y están obligados a soportar la humillación, pero hay muchos que saben que la disciplina no era para eso, con estos seguiremos exigiendo el cumplimiento de la Ley.-Gral.Brig.Ret.Samuel Lara Villa.Presidente.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel. 5396 5385.

Federación de Militares Retirados A.C. “Gral. Francisco J. Múgica”


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa