En octubre del año pasado el PRI de Tabasco hizo la presentación pública de su órgano de difusión, un periódico mensual titulado El Militante cuyo encabezado es muy similar al encabezado del órgano de difusión de la Tendencia Marxista Militante.

 

Desde nuestro punto de vista no se trata más que de un plagio y una provocación hacia el movimiento obrero y juvenil de nuestro país. La Tendencia Marxista Militante es una organización revolucionaria de izquierda que desde el año de 1990 ha participado en las luchas del pueblo trabajador en contra del capitalismo con su órgano de difusión: El Militante.

 

No es la primera vez que los plumíferos de la burguesía intentan ligar a nuestra organización con agentes de derecha o provocadores. Recientemente el portal web de Terra ha publicado un artículo en el cual se nos tilda de anarquistas radicales y de estar detrás de los enfrentamientos con policías en las marchas desde el año 2000, lo es absurdo no sólo por el hecho mismo de señalarnos de la forma tan grotesca en que lo hacen, acusándonos de atacar tiendas de conveniencia, televisoras y empresas multinacionales, sino porque además han inventado un largo historial de 13 años en el que se nos vincula a personas y colectivos que ni siquiera existen.

 

A lo largo de todos estos años el periódico Militante ha ganado gran renombre dentro del movimiento obrero y juvenil no sólo de nuestro país sino también de otros países. Durante casi 25 años Militante ha sido el periódico de los trabajadores y la juventud y ha documentado en sus páginas las injusticias y ruindades del capitalismo mexicano en contra de las clases explotadas, de ninguna manera Militante se prestaría a publicaciones de derecha y mucho menos de un partido enemigo de la clase trabajadora.

 

Militante ha estado presente en los principales acontecimientos de la lucha de clases de nuestro país, tales como los relacionados con los primeros meses de vida del PRD, las movilizaciones de apoyo al EZLN tras el levantamiento armado de enero de 1994 y la lucha de Ruta 100 en 1995. También intervenimos en decenas de comités de base del PRD que se formaron tras el apabullante triunfo electoral de este partido sobre el PRI en 1997; en 1999 participamos en las exitosas movilizaciones contra la privatización de la industria eléctrica y en la huelga estudiantil de la UNAM en ese mismo año.

 

En la presente década participamos en las movilizaciones obreras contra Fox, en la lucha por la defensa del contrato del sindicato del IMSS y en la huelga de Sicartsa del 2006; ese mismo año también intervenimos en la insurrección de Oaxaca y en la lucha contra el fraude electoral; hicimos lo mismo en la lucha en defensa de ISSSTE y en las movilizaciones contra la privatización de PEMEX de 2007 y las del magisterio democrático contra la ACE en 2008. Un año después, tras el sabadazo de octubre contra Luz y Fuerza del Centro, respondimos con energía actuando en las movilizaciones en defensa del SME. Todo esto sin dejar de lado el hecho de que colaboramos muy estrechamente con los trabajadores de Olympia de México y su huelga que estalló en enero del 2009. Participamos también en 2010 en la lucha que el pueblo de Atenco dio por la liberación de sus presos; en 2011 y 2012 por la candidatura de AMLO y en defensa de su triunfo ante el inminente fraude electoral impulsado por el PRI y más recientemente hemos participado en la lucha que el magisterio democrático está impulsando en contra de la reforma educativa llevada adelante por el gobierno de EPN.

 

Militante también se ha dado a la tarea de defender las ideas del auténtico Marxismo de todos aquellos que lo “enterraron” tras la caída de la URSS. Transmitir las ideas de grandes teóricos marxistas como Marx, Engels, Lenin y Trotsky hacia la clase trabajadora ha sido uno de los principales objetivos de nuestra organización, de ahí que a lo largo de todos estos años Militante se haya ganado un importante espacio dentro del movimiento de lucha de clases en México.

 

Queremos denunciar el mal uso de nuestro nombre que, dicho sea de paso, está debidamente registrado ante derechos de autor. Nos parece un acto de cinismo por parte del PRI Tabasco impulsar un órgano de difusión con el nombre de nuestro periódico. Nos deslindamos de esa publicación y exigimos, mediante estas líneas, que el PRI Tabasco deje de mal utilizar el nombre de nuestra organización.

 

El periódico Militante pone sus páginas a disposición del movimiento obrero y juvenil de nuestro país y seguirá luchando por construir una sociedad mejor, una sociedad socialista. Compañero trabajador, joven estudiante únete a Militante y lucha junto con nosotros por una sociedad socialista.

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa