Desde Izquierda Revolucionaria manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores del sector restaurantero y de servicios en general. La mayoría de ellos son explotados en condiciones de vulnerabilidad dentro del empleo informal en el que se mantienen muchos establecimientos. 

Las contrataciones de jóvenes sin experiencia, sirven de justificación para someterlos a malas condiciones laborales por parte de la patronal, así como también las  situaciones  de migrante o extranjero. No se tiene ningún tipo de prestación de ley y la rotación de personal es constante, por lo que no se genera ningún tipo de estabilidad laboral. No existen suficientes herramientas de trabajo ni es condiciones adecuadas.

Especialmente nos solidarizamos con los trabajadores del restaurante –bar “La Barra” que han decidido organizarse y luchar por dignificar su fuente de ingreso, repudiando el trato autoritario y denunciando las condiciones precarias en las que laboran.

Dentro de este restaurante, los trabajadores sufren de falta de contrato y formalidad en su empleo, despojo del 15 por ciento de sus propinas pagadas con tarjeta, de actitudes machistas y trato sexista, sobre carga de trabajo, jornadas extensas y todas las vejaciones que sufren los trabajadores de este sector en todo el país. Por si fuera poco, la actitud autoritaria del gerente ha generado una atmósfera laboral de tensión.

Por estas razones, este 20 de septiembre los trabajadores de “La Barra” realizan un cierre simbólico del establecimiento para denunciar estas prácticas y exigir trabajo digno. Nos  sumamos a está petición :

¡Por condiciones de trabajo dignas y contratos formales!

¡Por un ambiente laboral libre de actitudes machistas y autoritarias!

Izquierda Revolucionaria México

Sindicato de Estudiantes

Libres y Combativas

Lorenzo Rodriguez – Secretario General del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa