Los trabajadores no somos propiedad de ninguna empresa ni sindicato
¡Repudio total a las agresiones en contra del SNITIS y al Movimiento 20/32!
El día de ayer, 2 de diciembre, el compañero Secretario General del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), Jaime Guarneros Requena, fue brutalmente agredido junto a otros compañeros trabajadores, por parte de un grupo de porros dirigidos por Ramón Moreno Vázquez, secretario de finanzas del sindicato charro Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPME).
El ataque artero, en dónde la orden directa era el asesinato del compañero, así como inumerables casos de agresiones e intimidaciones en contra de los trabajadores y de la licenciada Susana Prieto Terrazas, asesora legal del SNITIS, se dan como respuesta a la deserción que cientos de trabajadores matamorenses están presentando ante el sindicato charro y gangsteril que por años se benefició de los trabajadores, pasando por encima de estos y siendo, en el mejor de los casos, un fantasma en la defensa de los derechos de los obreros.
Cada vez son más los trabajadores que están afiliandose al sindicato surgido del Movimiento 20/32, un movimiento de trabajadores y para trabajadores. Un movimiento que removió la consciencia de la clase trabajadora matamorenses y que decidió darle un giro a la situación laboral. Evidentemente esta lucha, ante los ojos de los dirigentes charros, los empresarios, los patrones y los políticos corruptos, fue un ataque a sus privilegios y ellos, no están dispuestos a perder su diezmo.
Los trabajadores no somos propiedad de nadie y estamos dispuestos a dar la batalla hasta las últimas consecuencias en contra de la explotación y del abuso por parte de la clase dominante. Hoy más que nunca la lucha organizada, solidaria y la unidad como clase resultan importantes para detener todos estos ataques y demostrarles a todos esos gángsters que nuestra lucha no será frenada y que no nos intimidan.
Desde Izquierda Revolucionaria, Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes, repudiamos el ataque que sufrió nuestro compañero secretario general y gritamos con fuerza que éste, no fue un ataque al compañero sino a todos los trabajadores organizados. Y que si tocan a uno nos tocan a todos.
Nos solidarizamos fraternalmente con el SNITIS y el Movimiento 30/32 y respondabilizamos de esta y de cualquier acción en contra de los trabajadores y sus líderes al secretario charro y gangster priísta, Jesús Mendoza así como al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
A su vez, hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, sindicatos, medios de comunicación y a todos aquellos que luchamos por una transformación, a estar al pendiente de lo acontecido en Matamoros y a pronunciarse en contra de esas lacras que impiden la libre organización de los trabajadores.
3 de Diciembre de 2019
Izquierda Revolucionaria México
Libres y Combativas Mx
Sindicato de Estudiantes
Unión General de Trabajadores de México UGTM
Dulce María Lara