Después de la charla informativa entorno al SME el 21 de octubre en Economía en la UAEH, se pretendió llevarla a cabo en el Instituto de Ciencias y Humanidades de la UAEH sin embargo las autoridades no nos dejaron, incluso con el apoyo de una profesora de ahí ya le habían dicho que si sólo que metiera un oficio de solicitud de un audiovisual sin embargo no nos ha sido prestado, aunque formalmente no hay respuesta de sí o no. Dada esta situación, optamos por ya no hacerlo y decidimos desarrollarlo en las oficinas del SME por lo que en conjunto con ellos se decidió llevar a cabo una Asamblea Estudiantil para conformar un Frente Estudiantil en Defensa del SME en el recinto del sindicato de la división Pachuca el día lunes 9 de noviembre a las 16:00 hrs. También tendrá como objetivo, el planear nuestra intervención en el paro cívico del miércoles 11 de noviembre. Las actividades a llevarse a cabo en el estado será el cierre de tres carreteras, plantón en instalaciones de LyFC, esto desde las 8:00 hrs para desbloquear las carreteras a las 10:30. En Pachuca, además de lo anterior, se hará un mitin en el Parque Hidalgo a las 14:00 hrs para comenzar una marcha a las 13:00 hrs, partiendo del Parque Hidalgo hacia el centro, luego hacia Plaza Juárez y de ahí hacia la STPS.

Para esto se imprimieron 800 volantes con apoyo de la regidora del PRD en Pachuca además de elaborarse 15 carteles, para el volanteo y la pega de los carteles colaboraron 3 compañeros de la universidad.

Los volantes y carteles se pusieron en el ICSHu, ICSa, CU, tecnológico regional y prepa 3. Además el volante se envió por correo electrónico a todos los contactos y a compañeros de otras organizaciones que apoyan al SME. En las actividades de La Semana de Economía, el día lunes se nos dio un espacio para participar en el Foro cultural Karl Marx para hacer la invitación a la Asamblea Estudiantil. Y también el SME hará la convocatoria a los hijos y familiares estudiantes de los trabajadores de LyFC. Cabe hacer mención que somos la única organización estudiantil que está apoyando esta lucha.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa