En Julio de 2010 Militante número 194 informaba de la huelga emprendida por los trabajadores de la Compañía Cervecera del Trópico de Grupo Modelo, ubicada en Tuxtepec, Oaxaca debido al despido masivo de 450 obreros de la empresa, así como del triunfo contundente que significó la reincorporación del personal.

El día 22 de enero del presente año nos enteramos del paro de brazos caídos que los trabajadores habían decidido desarrollar ante la negativa de la empresa a pagar las utilidades correspondientes al año 2011, así como del desmantelamiento de las líneas 7y 9 de producción que significaría el despido de 450 trabajadores.

Una vez más los trabajadores han demostrado la fuerza de la clase obrera, ya que después de quince días de paro han llegado a un acuerdo con la empresa para liquidar el pago de utilidades y evitar el despido de los obreros.

Desde Militante hacemos un llamado urgente a la clase obrera de Oaxaca y de todo México a defender los puestos de trabajo y a solidarizarnos con los trabajadores de Cervecera del Trópico para evitar las amenazas y represalias por parte de la patronal en contra de nuestros hermanos de clase.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa