A la ciudadanía de México, a los medios de comunicación local y nacional, al nefasto gobierno de México y sus estados y a las empresas transnacionales.


Los eventos ocurridos el pasado martes 16 de enero, sólo son una prueba más de que el gobierno no solo de Mexicali, si no de todo México, está al servicio de los intereses de empresas transnacionales, quienes buscan explotar nuestros recursos naturales y saquear nuestras riquezas.


El enfrentamiento que se dio entre autoridades municipales y la comunidad Mexicali, junto con el movimiento Mexicali Resiste, quienes se oponen a la construcción de la planta cervecera estadounidense Constellation Brands en Mexicali, demostró la organización de resistencia solidaria y de apoyo a favor de sectores que están en defensa de los recursos naturales y en contra de las reformas estructurales, así como el descaro del gobierno de tomar medidas represivas en contra de su mismo pueblo.


El proyecto de la empresa cervecera Constellation Brands de construir un acueducto para abastecerse de agua de las zonas aledañas, mostró una verdadera amenaza hacia la comunidad tanto de Mexicali como de Zacatecas y Coahuila, que en estos dos últimos estados ya ha sido denuciada por el excesivo consumo de agua que afecta a las zonas agrícolas.


Y aunque la empresa exponga y asegure tener los permisos en regla, contando incluso con la autorización del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y asegurando que esta empresa generará empleos (mal pagados), lo que no exponen es que la construcción de esta planta representa un grave efecto ambiental, ya que la zona de Mexicali es una zona árida, y con la explotación de los mantos acuíferos se desataría una serie de sequias, así como una saturación en el servicio hacia la empresa y una escases para la comunidad de Mexicali.


El movimiento Mexicali Resiste ha dado grandes pasos en la defensa de los recursos naturales, prueba de esto, es el rechazo a la ley del agua, el cual privatizaba este líquido vital y el aumento de tarifas de esta, así como la eliminación del fuero a diputados y senadores. Esto demuestra la importancia de su organización y el movimiento con objetivos claros.


Desde Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes apoyamos y revindicamos la lucha y los objetivos de proteger las riquezas naturales en contra de empresas transnacionales que llevan consigo los síntomas de un capitalismo rapaz, salvaje y monopólico.


Desde las tierras del sur de Chiapas explotadas por diferentes transnacionales, las zonas del centro amenazadas por los proyectos de muerte, y ahora al norte en defensa de los recursos naturales, hacemos el llamado a hacer un solo frente en contra del capitalismo y del imperialismo, de las infames condiciones de trabajo, de la desigualdad social y en defensa de nuestro medio ambiente.


Izquierda Revolucionaria, al igual que el Movimiento Mexicali Resiste, mostramos nuestro apoyo y solidaridad a los sectores y movilizaciones que estén en contra de las reformas estructurales a favor de los intereses capitalistas transnacionales, y no permitiremos que los burgueses nacionales e internacionales desprestigien la lucha de los compañeros de Mexicali a través de los medios masivos de comunicación y la opinión pública.


Exigimos cese a la represión y castigo a los responsables.


¡No a la cervecera Constellation Brands!
¡No al capitalismo, ni al imperialismo!
¡Viva la lucha por nuestros recursos naturales!
¡Lucha y resiste por los intereses del pueblo explotado!

 

Mexicali Resiste... México se levanta

¡En defensa del Movimiento Civil de Resistencia de Baja California!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa