Desde el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) y el periódico obrero Militante, hacemos un llamado al sector estudiantil y a la juventud trabajadora a extender la lucha para, de cara el siguiente proceso electoral,derrotar a la derecha y alcanzar un gobierno de izquierda. Para lograr este objetivo se vuelve cada vez más necesario consolidar una organización juvenil permanente, clasista, democrática y con un programa anticapitalista que impulse entre la juventud el voto a la izquierda pero que al mismo tiempo reivindique la movilización y la lucha revolucionaria conjuntamente con la clase trabajadora y los campesinos pobres de todo el país por nuestras demandas más sentidas, como por ejemplo: 10 % del PIB a la educación, salario mínimo de 18 mil pesos, libertad a los presos políticos del país, subsidio de desempleo, etcétera.
De cara al primero de julio, que cada vez está más cerca, es necesario que la campaña de AMLO dé un giro más claro a la izquierda para lograr el triunfo en las elecciones, y la juventud puede jugar un tremendo papel en este sentido. Morenaje debe convertirse en esa organización juvenil revolucionaria que le imprima energía, claridad e ímpetu al movimiento en general. Ejemplos claros de este papel de la juventud los hemos visto en Chile y Egipto en este último periodo
Es por eso que todos los jóvenes del país debemos impulsar el Encuentro Nacional de Estudiantes con AMLO que se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de mayo. Éste debemos de tomarlo con las dos manos, convertirlo en un espacio donde se consolide la organización juvenil revolucionaria, que impulse la lucha de los explotados mexicanos en contra de este sistema de opresión y miseria y reivindique la lucha por el socialismo, como única alternativa real de ganar las elecciones y mejorar nuestra condiciones de vida.
Convocamos a todos los jóvenes estudiantes y trabajadores a que asistan y participen la cita es el domingo 20 de mayo a las 14:00 horas en la Facultad de Ciencias de Ciudad Universitaria de la UNAM. Y el lunes 21 de mayo a las 16:00 horas en la Plaza de la Tres Culturas, Tlatelolco.
¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!