Saludos del Sindicato de Estudiantes a los miles de jóvenes que han salido a las calles a movilizarse contra los partidos de la derecha y a buscar una salida revolucionaria a la crisis del capitalismo:

Estudiantes y jóvenes trabajadores pertenecientes al Sindicato de Estudiantes del Estado español nos solidarizamos con la lucha que decenas de miles de jóvenes han protagonizado en las últimas semanas en México.

Al igual que la juventud en el Estado español, harta de las consecuencias de un sistema decrépito que no ofrece alternativa para la juventud, como lo es el capitalismo, los jóvenes mexicanos están entrando en la escena de la lucha que sacude hoy mismo a diversos países de América Latina y otras latitudes como Canadá, EEUU, Europa y el Medio Oriente. Estas movilizaciones se enmarcan dentro del contexto de graves ataques que la burguesía está impulsando en contra de los trabajadores y sus familias, donde los que están pagando los platos rotos de una crisis que nosotros no generamos somos los jóvenes y nuestros padres dada su condición de trabajadores, aquí y en todo el planeta.

La educación pública, el empleo y las conquistas sociales de los trabajadores y los hijos de los trabajadores se están degradando vertiginosamente, dejando en el desamparo a millones de jóvenes en el mundo; acompañando a estas situación de retroceso histórico una campaña de criminalización, también común todos los países con distintas intensidades. Se nos criminaliza cuando nos organizan políticamente y nos  manifestamos en las calles contra medidas sumamente injustas y que sólo benefician a una pequeña capa de grandes propietarios, especuladores y banqueros.

La misma fórmula se ha repetido país tras país: aumento de las tasas de educación, reducción del empleo para los jóvenes, empleos precarios y salarios de miseria así como nulas oportunidades de desarrollo social para la juventud; en pocas palabras la burguesía pretende sumir en la barbarie a la juventud esperando que ésta se quede callada, sin embargo los recientes acontecimientos en México y otros países están dejando claro que la juventud no está dispuesta a soportar esta situación.

Con gran atención estamos pendientes de las noticias de movilización juvenil que llegan, con cuentagotas en los grandes medios de comunicación, desde México. Miles de jóvenes en las calles representan un aliciente para los miles que también en estos momentos nos movilizamos en el Estado español. Los jóvenes que ahora mismo forman parte del movimiento Yosoy132 y Morenaje deben saber que no están solos, que la juventud está saliendo a las calles en casi todo el mundo para rechazar las políticas de pillaje de los capitalistas.

Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a toda la juventud alrededor del mundo; a todas las organizaciones estudiantiles; así como a los movimientos juveniles que luchan contra la derecha y el capitalismo a sumar esfuerzos y formar un frente único de lucha que defienda la educación pública, el empleo, los salarios y un futuro digno para la juventud.

La lucha no es únicamente en contra de los representantes de la derecha y de la burguesía sino contra un sistema opresor, caduco y nos condena a la precariedad y la necesidad a la mayoría de la población mundial, el capitalismo. La juventud debe dar una batalla por defender sus intereses y los de sus familias. Debemos luchar por una mejor educación y mejores empleos, pero también debemos luchar contra el problema de fondo y luchar por una sociedad libre de explotación, una sociedad socialista.

Desde el Sindicato de Estudiantes del Estado español saludamos la lucha de los miles de jóvenes que han salido a las calles a movilizarse en contra del PRI y el PAN, partidos que representan los intereses del capitalismo mexicano. Compañeros, no estáis solos, estamos con vosotros, apoyamos vuestra lucha y nos comprometemos a seguir haciendo frente a la bancarrota del capitalismo y a luchar por levantar una alternativa revolucionaria consecuente que plantee la expropiación de los banqueros y empresarios que se han llenado los bolsillos de riquezas a costa del trabajo y el esfuerzo de la clase trabajadora. Desde el Sindicato de Estudiantes animamos al movimiento juvenil a vincularse con la clase obrera y el campesinado pobre para unidos por acabar con este sistema caduco.

¡Abajo los partidos de la derecha y el capitalismo!

Ejecutiva Estatal del Sindicato de Estudiantes


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa