El pasado sábado 31 de agosto los compañeros del CEDEP realizamos nuestra Conferencia Política en el local del SITUAM con la intensión de discutir las perspectivas para la lucha de la juventud y las tareas que tenemos de cara a los próximos ataques de la burguesía y su esbirro Peña Nieto.

La lucha que el año anterior protagonizamos miles de jóvenes contra la imposición de Peña Nieto ha sido no solo un reflejo de la combatividad que existe entre la mayoría de la población trabajadora, sino ante todo una escuela del camino a seguir por la juventud y los trabajadores. Entonces, como ahora, es claro que Peña Nieto no representa los intereses de la mayoría de los jóvenes golpeados por la crisis económica y las políticas de derecha. Pero contrario a lo que los medios de comunicación de la burguesía así como sus intelectuales piensan, la juventud no ha abandonado la lucha sino por el contrario ha dado muestras de un desarrollo significativo marchando por ejemplo codo a codo con sus padres trabajadores siendo el ejemplo de la lucha del magisterio democrático el más significativo.

En nuestra Conferencia Política ha quedado claro que los ataques a la juventud continuaran, agudizados por la crisis económica internacional que ya está teniendo efectos importantes en la economía mexicana. Ante ello nos hemos planteado, como lo hiciéramos desde la fundación del CEDEP que es necesario seguir organizándonos en nuestras escuelas y centros de trabajo para ampliar la lucha y estar mejor preparados para responder a esos ataques. Al evento acudieron compañeros de distintas universidades como la UAM, UNAM el IPN, así como compañeros normalistas y profesores de la CNTE.

Especialmente queremos agradecer al SITUAM por permitirnos realizar nuestro evento en su local sindical, así como apoyarnos en la impresión de nuestra propaganda. De igual modo queremos agradecer al STUNAM por el apoyo brindado para la impresión de nuestros carteles para dicho encuentro. Ambos permitieron que nuestro evento pudiera desarrollarse del mejor modo posible, dando muestras de la solidaridad de nuestra clase. Creemos que ese es el ejemplo que, como el del magisterio, deben continuar para defender los derechos de la clase trabajadora y la juventud.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa