Comenzamos el 2019 con una gran demostración de fuerza por parte de los obreros maquiladores en el norte del país. Miles de obreros en Matamoros se han ido a huelga para reclamar lo que les pertenece después de pasar largas jornadas laborales y por un salario de apenas una tercera parte de lo que ganaría una persona por el mismo trabajo del otro lado de la frontera.


El desarrollo industrial de las últimas décadas en el norte del país no ha sido gracias a los tratados comerciales ni a los gobiernos, ha sido gracias al sudor y trabajo de muchas generaciones de obreros maquiladores.


Esta lucha es totalmente legítima y una continuidad del triunfo del año pasado, si millones de trabajadores echamos al PRI-AN del gobierno, fue para mejorar nuestras condiciones de vida, para terminar con la corrupción y el saqueo de los gobiernos, las empresas y sus intereses de nuestra fuerza laboral y nuestros recursos, todo a cambio de unos cuantos pesos.


El 1 de julio dijimos ¡ya basta! Ahora es necesario continuar arrebatando lo que nos pertenece y los trabadores de la maquila en Matamoros están señalando el camino. Por eso, desde Izquierda Revolucionaria, sección mexicana del Comité por una Internacional de los Trabajadores, damos todo nuestro apoyo los trabajadores y trabajadoras y huelga. También damos todo nuestro respaldo a Susana Prieto Terrazas, quien ha dirigido con valentía y acierto durante todo este proceso. Hacemos responsables de su seguridad al gobierno municipal de Mario Alberto López Hernández, a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, a los charros sindicales de la CTM y a las directivas empresariales que aún no resuelven a favor de los trabajadores.


Exhortamos al gobierno de AMLO a tomar una posición a favor de los trabajadores y a echar del gobierno a todos los esquiroles y arribistas como Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de MORENA en el senado, quien ha participado a favor de la patronal presionando para levantar la huelga. Si este gobierno quiere ser para el pueblo, tiene que basarse en él.

¡A todos los empresarios les exigimos que hagan públicas las cuentas, pues es mentira que no sea posible un aumento salarial!

Si se quieren ir del país, ¡que se vayan! pero que dejen toda la maquinaría que se ha comprado con el esfuerzo de los trabajadores.

¡La lucha sirve, la lucha sigue!

¡Viva la huelga de las maquilas!
¡Fábrica cerrada, fábrica tomada!
¡Unidos y organizados, venceremos!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa