Nos causa gran consternación saber del sensible fallecimiento de nuestro estimable amigo y Ricardo Márquez Ábrego, acaecido el pasado 21 de enero del año en curso en la ciudad de Puebla.

“¡Richard!”, como lo llamábamos todas las personas que establecimos una relación muy cercana con él, fue un camarada nuestro en los inicios del Grupo de Base de Militante en Puebla. Richard, militante de izquierda y convencido simpatizante del socialismo, siempre se mostró dispuesto a colaborar con Militante. Nuestra relación con él a lo largo de prácticamente 10 años, mismos desde que arrancamos nuestro trabajo revolucionario en la ciudad de Puebla, siempre estuvo marcada por su incondicional apoyo político para con nuestra organización; apoyo que no pocas veces fue de tipo material y totalmente desinteresado. De esta manera, y también por medio de sus consejos, Richard colaboró con firmeza a lo largo de toda la última década en el impulso de una alternativa de lucha para la clase trabajadora encarnada en Militante.

Con carácter fuerte cuando la situación lo exigía, era respetuoso, amable y siempre atento a las necesidades de los demás. Durante el tiempo que lo conocimos, siempre estaba interesado en ayudar a las personas que lo necesitaban y a brindarles de su tiempo para escuchar cualquier problema que tuvieran, pues estaba en contra de la situación de miseria en la que nos han hundido la burguesía, sus gobiernos y su sistema capitalista en bancarrota.

En fin, podríamos decir muchas cosas más quienes tuvimos la fortuna de conocer y compartir momentos con nuestro entrañable amigo Richard, pero quizá el mejor homenaje que podemos hacer a su memoria es continuar la lucha por un mundo mejor, donde no exista miseria ni explotación, que él, con todo lo que estaba a su alcance, trataba de combatir.

Por todo ello, los miembros de la Tendencia Marxista Militante, sección mexicana de la Corriente Marxista Revolucionaria a nivel internacional, y en particular quienes militamos en la sección poblana, rendimos así un modesto homenaje a la memoria de nuestro gran camarada Richard y transmitimos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Puebla, Pue., a 26 de enero de 2010


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa