Por este medio la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) Informa:
A la opinión pública municipal, estatal y nacional.

 A las organizaciones civiles, sociales y colectivos hermanos en la lucha por construir un cambio desde las entrañas de nuestros pueblos.

A la población en general que ha caminado a la par de nuestra lucha en esta región de la Costa Chica de Oaxaca.

A todos ustedes les informamos que una vez más hemos sido víctimas de un artero golpe traidor por parte del Estado, quien no vacila ni por un segundo en destruir a todo lo que represente un peligro para sus intereses perversos en el afán de lograr el control total y el sometimiento de nuestros pueblos. El pasado martes 17 de Enero el compañero Bonifacio Cruz Reyes, miembro de nuestra organización y pieza fundamental en la estructura organizativa de esta, salió de su casa con rumbo a un arrollo donde iría a lavar, después de varias horas y al percatarse su familia que no regresaba inician con su búsqueda en casa de familiares, amigos y conocidos, posteriormente en las distintas corporaciones policiacas con cede en esta ciudad de Pinotepa Nacional Oaxaca sin lograr obtener resultado alguno. El día 18 de Enero a las 7:00 a.m. se inicia una búsqueda exhaustiva con distintas comisiones de compañeros que se trasladan a las orillas del pueblo, en búsqueda de pistas que nos pudieran conducir al paradero de nuestro compañero; nuevamente se volvió a entrevistar una comisión de compañeras con las distintas corporaciones policiacas y militares, sin obtener respuesta alguna.

Alrededor de las 5 de la tarde se localizó la motocicleta marca Itálica que conducía el compañero el día de su desaparición dando inmediatamente parte al ministerio público, quienes nos dijeron que tomáramos fotografías y que recogiéramos la motocicleta y las pertenencias de nuestro compañero ya que no había elementos que pudieran enviar al lugar de los hechos, acto seguido los familiares recibieron varias llamadas del Ministerio Público realizando preguntas sin ningún sentido. Una hora después empezaron a llegar elementos de la policía estatal y ministerial al paraje donde se encontraba la motocicleta, lo cual prosiguieron a recogerla y pedir a los familiares que se trasladaran al ministerio público ya que se había encontrado un cuerpo sin vida en el basurero.

La familia con una comisión de compañeras se trasladó y ahí inició una serie de hostigamientos en contra de los familiares, retuvieron a su esposa del compañero en un cuarto bajo llave interrogándola y pretendiendo justificar el artero asesinato de nuestro compañero; posteriormente nos fue entregado su cuerpo sin vida el cual presentaba múltiples golpes y marcas. Fue torturado y golpeado hasta dejarlo sin vida y cobardemente tenía un impacto de bala como tiro gracia; fue asesinado de la manera más cruel y cobarde que puede existir, un hombre joven de escasos 32 años que hoy deja en el desamparo a una mujer con dos pequeños de 4 y 6 añitos de edad, un hombre honesto y firme en sus convicciones e ideales, un campesino que se ganaba la vida trabajando que no tenía enemigos, cual el único delito fue haber luchado por un cambio, haberse convencido de que la única forma de lograr un cambio en nuestro país era luchando al lado de nuestros hermanos, desde las entrañas de nuestros pueblos por una concientización colectiva que nos perimiera crear nuevos mundos que crecieran en un mundo donde nuevamente la justicia, la paz, la colectividad y la igualdad fuesen el eje rector.

Las inconsistencias, las contradicciones, las irregularidades en las que caen las mismas autoridades nos confirman que los únicos asesinos son los elementos de la policía estatal y municipal, quienes tenían un reten a escasos metros de donde fue levantado el compañero, incluso vecinos de esa área y que por temor a sufrir represalias no dan su nombre, fueron testigos que estos elementos fueron quienes lo detuvieron y lo obligaron a abordar sus patrullas, sin embargo cuando la familia acudió a sus cuarteles negaron cualquier información. Posteriormente aparece el cuerpo y quienes lo localizan son ellos mismos. Ellos mataron a nuestro compañero, ellos son los únicos asesinos y responsables.
En meses anteriores habían sido detenidos compañeros y encarcelados por elementos de estas mismas corporaciones policiacas, todo el tiempo hemos sido el objetivo a destruir por parte de estos elementos, en distintas ocasiones compañeros han sido detenidos y golpeados por el simple hecho de pertenecer a nuestra organización, de vivir en nuestra comunidad. Encarcelamientos, agresiones, tortura y muerte han sido el pan de cada día para nosotros como población, como comunidad colectiva que representa una piedra en el camino, un peligro para los intereses perversos del presidente municipal de Pinotepa Nacional y los grupos de poder en la región. A los únicos que nuestra organización molesta es a ellos, nuestra organización es para ellos el enemigo a vencer, a fragmentar, a destruir, a desaparecer, será la única manera en la que ya no tenga una oposición real y verdadera.

Carlos Sarabia Camacho, sus policías, la policía estatal y ministerial son los únicos asesinos, por tal razón denunciamos a las autoridades competentes que investiguen y se haga justicia, el cobarde asesinato de un hombre que dio su vida a la lucha por la dignificación de nuestros pueblos no puede quedar impune, exigimos justicia y un alto total a esta política de represión y aniquilamiento que tiene el gobierno municipal y estatal en nuestra contra. Ya no queremos seguir poniendo los presos, los desaparecidos, los muertos. Queremos paz, justicia e igualdad, desde aquí pedimos a las organizaciones civiles, sociales y colectivos que permanezcamos alerta el enemigo a vencer del mal gobierno somos nosotros, la solidaridad, la denuncia y la organización serán nuestra única defensa contra ellos. Como organización, como comunidad nos encontramos con el corazón lleno de rabia e indignación. !!!Exigimos justicia!!!
“……Porque el color de la sangre jamás se olvida, nuestros muertos serán vengados; su recuerdo vivirá en nuestros actos y hechos libertarios……..”


banner libres y combativas

banner libres y combativas

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner 2032

banner revolucion rusa

Teoria Marxista

enlaceClasicos