México está viviendo una época llena de miedo, el cual ha sido infundido por el mismo gobierno ante las medidas que el presidente Felipe Calderón a tomado por medio de la supuesta “guerra del narcotráfico y la delincuencia organizada”. Dicho fenómeno ha sido utilizado como un una excusa para reprimir a activistas obreras, campesinas y estudiantiles. Ante esto  vivimos un descontento marcado por los asesinatos a estudiantes, investigadores y miles de personas que nada tienen que ver con delincuencia organizada.

Sobre la supuesta guerra contra el narcotráfico liderada por Felipe Calderón apoyándose del ejercito, datos de “La Jornada” nos indican que diciembre de 2006 al 1 de agosto de 2010, habían fallecido 191 militares de los 28 mil 228 asesinatos atribuidos al narcotráfico y al crimen organizado a esa fecha, esto es que las muertes aumentaron en casi un 300%.

Por otro lado la discriminación en México está presente y después de muchos años no se ha podido erradicar el rechazo hacia comunidades indígenas, así mismo la mujer trabajadora, discapacitados, adultos mayores, homosexuales. Los menores de edad también han sido presa de la aventura de Calderón lanzada contra los capos de la droga ya que para octubre pasado se calculaba que 1,400 de ellos habían sido asesinados; incluso se ha demostrado que si bien antes se hablaba jóvenes menores de edad asesinados hoy se habla incluso de niños de 0 a 4 años entre los muertos.

Los medios de comunicación no solo han sido un factor decisivo para establecer estado de pánico social, sino que se han encargado de exagerar la situación describiendo la forma en que la violencia ha sido utilizada un cada caso  que se ha desarrollado, lo cual permite al estado mantener a la comunidad en una constante parálisis para que la gente no se organice ni salga de sus casas. Pese a esto las personas no se han quedado en sus casas escuchando como la violencia aumenta cada día más, al contrario, el descontento social ha llegado a tal grado que se han organizado para manifestar su repudio a la criminal política de seguridad de Calderón. Esta es una situación que no podemos tolerar más, nuestras propuestas son:

-Organizarnos en nuestra comunidad con seguridad de nuestro mismo barrio para que no seamos víctimas de abuso por parte del estado.

-No a la guerra contra el Narcotráfico: está más que comprobado que no sólo no funciona si no que está desencadenando asesinatos sin fundamento alguno.

-Medios de comunicación libres sin un fin de creación de pánico social, a manos de la clase trabajadora.

-Salarios y trabajos dignos.

-Educación pública, gratuita y de calidad para todos.

Así mismo con salarios dignos podremos disminuir ese ambiente de delincuencia a razón de que van ligados por el hecho de que las personas no se verán en la necesidad por ejemplo de robar, también es necesaria una educación de calidad.

-El ejército a los cuartales


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa