Repudiamos enérgicamente toda clase de ataques contra la libertada de expresión y denunciamos la represiva campaña de los ayuntamientos priistas del Edomex y del gobernador de dicha entidad, Eruviel Ávila, contra los activistas de izquierda y los integrantes de Morena, del PRD del PT y del partido Movimiento Ciudadano.  Esta funesta campaña se ha focalizado en especial contra los integrantes del Movimiento #YoSoy132 y todos los compañeros que se han entregado con garra y determinación a la tarea de impulsar el voto a favor de AMLO con el objetivo de frenar al PRIAN e impedir el regreso del PRI al poder.

Un nuevo capítulo de esta campaña represiva fue el desarrollado el pasado sábado 23 en el municipio de Coacalco, sitio en el que la policía municipal detuvo de forma más que arbitraria e ilegal a siete activistas de Morena quienes de forma pacífica distribuían volantes apoyando el voto a favor del candidato de izquierda. Los compañeros detenidos fueron Edith Ramírez Hernández, Cristina Orozco Sánchez, Ernesto Aguilar Sosa, Benjamín Montufar Pérez, Misael Pérez de la Cruz, Leonel Zaragoza Serrano y Benjamín Tovar Guerrero.

Ese artero acto contra los derechos democráticos de los trabajadores y la criminal forma en que fueron agredidos nuestros compañeros de Morena son una demostración categórica de las razones de fondo que tiene el pueblo trabajador para impedir el triunfo electoral del PRI y del represor profesional Enrique Peña Nieto.

Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros agredidos y manifestamos nuestro apoyo para luchar contra cualquier tipo de acoso y persecución en su contra de parte de gobierno municipal de Coacalco y del Edomex, así como de cualquier otro agente de la reacción que pretenda inhibir sus ánimos de lucha.

Así mismo exigimos el respeto incondicional de los derechos democráticos de la clase trabajadora y el cese inmediato de la prosecución contra los seguidores de AMLO y todo aquel que manifieste públicamente su repudio contra los partidos de derecha, el PRIAN, y sus candidatos.

Contra la represión, la organización y la movilización. Súmate al rechazo y repudio contra los partidos de la patronal impulsando una alternativa que asegure el ejercicio pleno de los derechos democráticos de la clase trabajadora y que termine de una vez por todas con la explotación capitalista.

 

Policías de Coacalco en Edomex detienen a 7 militantes de Morena

http://aristeguinoticias.com/policias-de-coacalco-en-edomex-detienen-a-7-militantes-de-morena/?utm_source=twitter.com&utm_medium=tweet&utm_campaign=elecciones2012

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa