¡Ninguna confianza en gobiernos capitalistas! ¡Sólo completándola y extendiéndola podremos defender la revolución!

La decisión del presidente colombiano Juan Manuel Santos de recibir al contrarrevolucionario golpista y asesino Capriles Radonsky ha causado lógica indignación entre las bases revolucionarias. Para los marxistas esta actuación y las declaraciones posteriores sobre la OTAN confirman lo que hemos venido defendiendo respecto a la política exterior de la revolución y la necesidad de no confiar en la palabra de Santos ni de ningún otro gobierno burgués.

“Santos ya ha demostrado en el pasado su capacidad para cambiar de principios como quien cambia de ropa interior. Lo único que le interesa es aquello que proporcione más beneficios a corto plazo a su clase. Si hoy, para recuperar la tasa de ganancias de los capitalistas colombianos, necesita  rebajar la tensión con Venezuela no tiene ningún problema en hacerlo. Mañana, cuando la lucha de clases (en Venezuela y en la propia Colombia), la crisis capitalista, las necesidades de la oligarquía y las órdenes del imperialismo exijan atacar frontalmente a la revolución (y lo harán) no dudará en mostrar los dientes” (www.elmilitantevenezuela.org, “Los planes del gobierno Santos y la burguesía colombiana y las tareas de la izquierda”, 17 de Enero de 2011)

En otros materiales en nuestra web analizamos por qué están enfrentados Santos y Uribe y a qué obedece este bandazo del primero. Es una lucha entre dos sectores de burgueses asesinos y enemigos jurados de la revolución por ver quien controla el poder, así como por diferencias tácticas acerca de cómo fortalecer mejor al capitalismo. Lo más importante es entender que el camino para defender la revolución de cualquier ataque exterior pasa por hacer ésta irreversible en Venezuela, expropiando a los capitalistas y construyendo una economía y un Estado socialistas, planificados y dirigidos por los trabajadores y el pueblo, que resuelvan problemas como el desabastecimiento, inflación, inseguridad, etc. Esto, combinado con un llamado a las masas del resto del mundo -y en primer lugar de Latinoamérica- a seguir el mismo camino, aislaría a los contrarrevolucionarios y permitiría la extensión de la revolución a todo el continente. Sólo podemos confiar en nuestros hermanos: los obreros, campesinos y jóvenes latinoamericanos y del mundo. Personajes como Santos –y otros gobernantes burgueses del continente que todavía no se han desenmascarado claramente – apoyarán la contrarrevolución en cuanto sus intereses de clase (que son los mismos de la burguesía venezolana) lo demanden.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa