¡No un minuto de silencio, sino toda una vida de lucha por el Socialismo!
El día de hoy 5 de febrero, una representación de la campaña Manos Fuera de Venezuela, dirigentes del CLEP-CEDEP y trabajadores miembros del SME, la UAM, el SNTE, entre otros, nos movilizamos afuera de la Embajada de Venezuela en México, para mostrar nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana y expresar nuestro repudio a las acciones contrarrevolucionarias que cobraron la vida de dos trabajadores de la planta de Mitsubishi en el Estado de Anzótegui, Venezuela.
El mitin inició a las once de la mañana a las puertas de la embajada, minutos después una delegación entró a entrevistarse con la Ministra Encargada de Negocios, Eloísa Lagonell. Cabe destacar que producto de las agresiones del gobierno y la burguesía mexicana hacia la revolución en Venezuela, las relaciones entre los dos países prescinden de Embajador en México.
Una vez que fuimos recibidos y nos presentamos, la Ministra dio la orden de permitir la entrada a todos los asistentes al mitin, por lo que mantuvimos una reunión de aproximadamente una hora en un salón de la Embajada. Intercambiamos puntos de vista sobre la situación política en Venezuela y coincidimos en que el ataque que sufrieron los trabajadores de la planta de Mitsubishi es una muestra de los peligros que acechan a la revolución bolivariana, la cual no es irreversible y es saboteada por elementos reaccionarios que actúan desde el Estado, para golpear a los actores fundamentales del proceso que son los trabajadores.
La Ministra confirmó que se ha iniciado un proceso judicial contra los autores materiales del crimen y ratificó que el gobierno chavista de Anzótegui tiene interés en que este crimen no quede impune aunque por otro lado señaló que los jueces que dieron la orden de desalojo siguen en su posición hostil hacia la lucha de los trabajadores.
Hicimos entrega de varias cartas de solidaridad con la Revolución y de protesta por el brutal asesinato de nuestros compañeros Pedro Suárez y Javier Marcano; las cartas de solidaridad fueron del Secretario General del SUTIEMS, del Secretario General de la sección 9 del CNTE–SNTE, del Bloque de Delegaciones Democráticas del IPN y de trabajadores del SME.
Por último insistimos en que es nuestra obligación dar seguimiento a que todos los responsables de este crimen no queden impunes, ya que ello alimentaría la sed de venganza de la reacción contra los trabajadores. Reiteramos nuestro compromiso por seguir desarrollando una solidaridad activa con la Revolución Bolivariana en los sindicatos y las universidades, con los jóvenes y trabajadores que simpatizan y ven como un ejemplo a Venezuela y a su heroico pueblo.
El mitin terminó con un fuerte espíritu de solidaridad e internacionalismo.