El día de hoy, jueves 19 de marzo trabajadores y estudiantes de distintas escuelas además de alrededor de 200 trabajadores de la fábrica Olympia de México S.A de C.V realizamos un mitin a las afueras de la empresa con el objetivo de apoyar la lucha que los compañeros están impulsando desde hace ya más de dos meses.

En un mitin por demás combativo, uno a uno los oradores hicieron énfasis en la necesidad de que la clase trabajadora se mantenga organizada para poder responder a los ataques que el gobierno y la burguesía han implementado en contra de los trabajadores bajo el pretexto de la brutal crisis económica en la que han sumergido a millones de obreros en el mundo entero.

Ángel García, orador del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública-Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP-CEDEP), explicó que los jóvenes aglutinados en esta organización comprenden la necesidad de los trabajadores de luchar por sus justas demandas y explicaron que ha sido obligación de ellos explicar al interior de las escuelas la lucha de Olympia y la importancia de apoyarla.

Por su parte, Evert Beltrán, estudiante de la UAM-Iztapalapa, explicó que los estudiantes, hijos de los trabajadores, viven en carne propia la explotación de la que son víctimas sus padres, además de que dijo que como estudiantes es fundamental defender los puestos de trabajo porque los estudiantes no se la pasarán toda la vida estudiando y en algún momento tendrán que laborar y si no se defienden los puestos de trabajo hoy o si se desaparecen son puestos de trabajo menos para los estudiantes en un futuro.

Adrián Belman, en representación del Movimiento Rojo y Negro del Sindicato Mexicano de Electricistas, explicó que los trabajadores de Olympia representan en estos momentos la vanguardia de la clase obrera ya que se suman a los miles de trabajadores que a nivel mundial están llegando a la conclusión de que las empresas funcionan mejor bajo el control obrero. Habló de los ejemplos de los trabajadores de Indonesia, Inglaterra, Venezuela, Brasil, Argentina y Estados Unidos, algunos de ellos países en donde la ocupación de fábricas ha sido la alternativa de los trabajadores y en donde existen fábricas tomadas bajo control obrero, mismas que han tenido excelentes resultados.

Salvador Nuñez, de la Tendencia Marxista Militante, explicó que la lucha de Olympia es hoy fuente de inspiración para amplios sectores de la sociedad. Dijo que sindicalistas, estudiantes y trabajadores de diversas partes del mundo han enviado mensajes de solidaridad con la lucha de Olympia a la vez que anunció que los trabajadores y jóvenes pertenecientes a esta organización y al CLEP-CEDEP harán todo lo que esté en sus manos para que la huelga triunfe y con ella sus demandas. Explicó que la crisis capitalista ha obligado a los patrones y a la burguesía a nivel mundial a echar sobre la espalda de los trabajadores la crisis empleando los despidos masivos, reducciones salariales y paros técnicos entre otras bajezas.  Esto ha sido motivo para que millones de personas se queden en el desamparo y la única alternativa que tienen los trabajadores a nivel mundial es luchar y unificar las luchas.

Finalmente, el compañero Gerardo Xicoténcatl, Secretario General del Sindicato Industrial de Olympia de México dirigió un discurso a los asistentes, mismo que reproducimos íntegro no sin antes invitar a todos los trabajadores, estudiantes y pueblo en general a asistir este 24 de marzo a las 10.00 de la mañana al mitin que se realizará en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de México, ubicada en Av. San Ignacio no. 2. Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla de Baz. Estado de México.

Viva la lucha de los trabajadores de Olympia de México S.A de C.V.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa