Este viernes 20 de agosto trabajadores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM en las áreas de intendencia, de las fotocopias y la biblioteca, por medio de un paro laboral mostraron su descontento ante falta de pago de horas extras, reducción de plazas, aumento de trabajo individual a falta de contrataciones, etcétera.

El problema se vuelve mas grave en un contexto muy complicado de crisis económica y regreso a clases; esta es una muestra más de que la política de Calderón de recortes al presupuesto en la universidad y la crisis económica es cargada sobre la espalda de los trabajadores.

Esta lucha comienza en el contexto del congreso de Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), una tribuna que debe ser la caja de resonancia de esta lucha con el fin de unificarla y extenderla.

El paro laboral de los trabajadores de la FCPyS es una expresión directa del grado de tensiones que se viven en la máxima casa de estudios a raíz de años de ataques a las condiciones de trabajo, mismos que en ocasiones incluso han derivado en despidos masivos; tal fue el caso de desenas de empleados de apoyo vial a la comunidad de Ciudad Universitaria, los cuales fueron despedidos en su totalidad a principios de este 2010.

Es importante que los compañeros de la FCPyS apelen al STUMAN exponiendo la necesidad e unificar la lucha de todos los trabajadores de la UNAM, sindicalizados y no sindicalizados, de cada una de las escuelas, facultades, institutos, etcétera, con un sólo programa reivindicativo y un mismo plan de acción para golpear todos juntos la misma hora por medio de un paro general de 24 horas. Para darle mayor fortaleza al movimiento la plataforma reivindicativa deberá recoger las demandas más sentidas de los estudiantes (condiciones dignas de estudio en cantidad y calidad, así como la democratización de la UNAM) para atraerlos a la lucha. ¡Trabajadores y estudiantes, unidos y adelante!

Adelante camaradas, Militante esta en su lucha.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa