• ¡Fuera las manos sionistas del Líbano! Abajo la criminal invasión imperialista

    ¡Fuera las manos sionistas del Líbano! Abajo la criminal invasión imperialista

  • Kamala y Trump, candidatos del sionismo y el gran capital

    Kamala y Trump, candidatos del sionismo y el gran capital

  • China desafía con fuerza el orden mundial de Washington

    China desafía con fuerza el orden mundial de Washington

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • ¡Ni una trabajadora más acosada y despedida de las universidades!  ¡Justicia para Sam!

    ¡Ni una trabajadora más acosada y despedida de las universidades! ¡Justicia para Sam!

  • Las universidades públicas en pie de guerra contra Milei

    Las universidades públicas en pie de guerra contra Milei

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


Desempleo y pobreza masivos, reducción del salario real y carestía de la vida, prolongación de la jornada y precariedad laboral, recortes al gasto social (en educación, salud, cultura y vivienda), narcotráfico, violencia, asesinatos, suicidios, etc., son costos terribles que la clase trabajadora está siendo obligada a pagar por la crisis mundial del capitalismo provocada por la burguesía.

Todas esas calamidades que enfrenta hoy también la juventud no son consecuencia de una crisis pasajera del capitalismo, sino de una crisis orgánica que pone de manifiesto su completa bancarrota. Por su puesto, como en todas las crisis inherentes al sistema capitalista, la polarización social se agudiza cada vez más. Pues mientras, por un lado, los banqueros y empresarios siguen acumulando la riqueza producida por los trabajadores; por el otro, estos que son la mayoría de la sociedad, ven agravada su miseria.

La época dorada de la economía capitalista, cuando la burguesía revolucionó las fuerzas productivas, ha quedado en el pasado, no puede seguirlo haciendo más. Al contrario, en su intento por salvar a su sistema agonizante, la burguesía sigue y seguirá destruyendo dichas fuerzas productivas: cerrando industrias y desperdiciando millones de horas de trabajo con los despidos masivos. Esto condena el futuro de la sociedad misma, porque estamos viviendo una profunda descomposición social que hunde en la barbarie a la mayoría de la población.

Los trabajadores y la juventud no podemos tolerar más ésta situación. La solución definitiva a la actual crisis mundial del capitalismo está en remover los cimientos de este sistema y construir una sociedad socialista, basada en la planificación democrática de la economía por parte de los trabajadores. Para lograr ello, necesitamos fortalecer y ampliar la organización de la clase trabajadora en nuestro país y a nivel internacional. Requerimos de un programa de lucha que vincule nuestras reivindicaciones más inmediatas con la necesidad de transformar la sociedad; así como de métodos revolucionarios basados en la movilización y la huelga general, por ejemplo, que demuestren quién manda verdaderamente en la sociedad.

De todo esto y de cómo debemos utilizar las próximas elecciones presidenciales en nuestra lucha por la transformación social, discutiremos en el “Encuentro de Trabajadores y Jóvenes de Izquierda” a realizarse el sábado 16 de Junio en La Casa del Obrero, ubicada en calle 15 Ote. No. 8, col. El Carmen (entre 2 sur y 16 de septiembre), Puebla, Pue. ¡Te esperamos!

Informes al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o al teléfono 044 22 23 32 36 17


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa