• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


En la última semana de este mes se presenta la Mini Feria del Libro Marxista en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Libros, revistas y periódicos de contenido marxista publicados por la editorial Fundación Federico Engels serán expuestos a los jóvenes estudiantes y la comunidad universitaria en general los días 27, 28 y 29 de agosto en la explanada de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Además, en el contexto de las contrarreformas sociales impulsadas por el gobierno priista de Peña Nieto, tales como la reforma educativa y la energética, se realizará la Charla Pública: “En defensa de la Educación Pública: ¡Alto a la privatización de PEMEX!” el miércoles 28 de Agosto a las 12:00 horas en la Sala Audiovisual del Edificio 111E, salón 106 de ésta misma facultad.

Los hechos actuales a nivel mundial, en el plano de la economía y la política, resultado de la peor crisis del sistema capitalista desde los años 30, requieren explicaciones alternativas a las que la mayoría de los medios de comunicación burgueses nos informan. Es necesario tener un análisis científico de la situación y no sólo una descripción superficial que carezca de la explicación de fondo, sobre las causas de los principales problemas sociales en el mundo, tales como la pobreza generalizada de la población, el desempleo masivo, la precariedad e inseguridad en el trabajo, las carencias en el sistema de salud, la educación, etcétera.

Es la teoría marxista, precisamente, la que nos explica, a través de un análisis de la historia de la sociedad humana, las verdaderas causas de la desigualdad y la existencia de clases sociales. Nos explica, además, cuál es el camino a seguir por parte de los trabajadores y la juventud para acabar con todas esas lacras inherentes al capitalismo y transformar la actual sociedad por otra mejor y superior. Una sociedad socialista donde todo el potencial del ingenio humano, que le ha llevado a diferenciarse de los animales para dominar las fuerzas de la naturaleza, el conocimiento y progreso humano sean puestos al servicio de toda la población y no sólo de la clase dominante que se sirve de la mayoría para conservar su poder económico y político.

¿Cómo acabar con las recurrentes crisis de la economía capitalista y la catástrofe social que significan para la clase trabajadora y la juventud? ¿Por qué la defensa de la educación pública implica frenar la privatización total de PEMEX? ¿Qué hacer para impedir que la burguesía nacional y extranjera continúen expropiando a la clase trabajadora y la juventud de la riqueza natural y social que hay en nuestro país? La respuesta a estas y muchas otras preguntas, serán debatidas durante la Mini Feria del Libro Marxista y la Charla Pública en la BUAP, a las que te invitan: la Fundación Federico Engels, el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública y la Tendencia Marxista Militante. ¡Te esperamos!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa